Santos Blanco, miembro de la primera formación de Locomía, ha muerto a los 46 años, según ha informado la propia agrupación en su cuenta oficial de Twitter.

El grupo de electro pop comenzó su andadura en los años 80 tras afianzarse en las discoteca KU de Ibiza y siempre ha sido muy recordado por sus coreografías con abanicos y sus estilismos portando enormes hombreras.

Según la propia familia del artista, que tenía 46 años, habría fallecido de muerte natural.

"Hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable", ha asegurado la banda a través de su página oficial de Facebook. "Santos llegó a Locomía en un momento álgido y de gran éxito del grupo. Su aparición fue clave para brillar como nadie en ese inolvidable festival de Viña del Mar, en 1992. Su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza le hicieron inolvidable en este concepto", añaden en su homenaje.

Con temas de tecnopop y estética glam como 'Rumba Samba Mambo' o 'Loco mía' alcanzaron gran fama a finales de los años 80, llegando a participar en festivales de Latinoamérica como el Viña del Mar de 1992, donde se produjo la entrada de Santos Blanco en sustitución de Juan Antonio fuentes.

Ese mismo año, Locomía anunció su separación. Volvió un año más tarde con nuevos miembros, una constante a lo largo de toda la existencia del grupo, que actualmente sigue en activo, aunque sin el éxito de su primera formación.