Madonna, reina del pop, será galardonada con el premio que cada año entrega la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (Esaem) dentro de la gala que se celebrará el próximo martes 19 de junio a partir de las 20.00 horas en el Teatro Cervantes. En esta ocasión, habrá un gran espectáculo dirigido por profesionales reconocidos internacionalmente: directores de teatro, cine, bailarines, coreógrafos, cantantes y actores, que además forman parte del equipo docente de Esaem.

La dirección escénica correrá a cargo del también bailarín, coreógrafo y profesor de Esaem Francis Viñolo, director escénico y artístico y coreógrafo de programas como La Voz y de giras de conocidos artistas nacionales e internacionales. El espectáculo, que rendirá homenaje a la diva norteamericana, llevará el título de Madonna Revolution, un tributo a la cantante, actriz, compositora y directora de cine que pretende subrayar «no sólo su dilatada carrera artística, sino también su faceta más social y su lucha por los derechos humanos y la igualdad de género», aseguran desde la academia.

La gala, que defenderán los jóvenes artistas que estudian en Esaem, se estructurará en las diferentes disciplinas del canto, la danza y la interpretación, y todas llevarán consigo un «matiz Madonna», utilizándose temas de su extenso repertorio que servirán de base para las coreografías y demás piezas.

En este espectáculo se hará un guiño al musical Evita que protagonizó Madonna junto al actor internacional Antonio Banderas. Precisamente el malagueño fue premio Esaem el pasado año. Desde la Esaem se le ha hecho llegar a Madonna el videoclip Spanish Lesson, como anticipo de lo que se podrá ver el día de la gala en el Teatro Cervantes. «Se trata de un excelente trabajo videográfico, dirigido por los bailarines y coreógrafos Lena Zafra y Borja Rueda, profesores de esta escuela superior y coreógrafos y bailarines de programas de TV como La Voz, La Voz Kids, Tu cara me suena y Operación Triunfo».