18 de junio de 2018
18.06.2018
40 Años
40 Años
Música

Ángel Stanich y Arizona Baby encabezan el nuevo festival WAU

El cartel de la cita musical de la UMA, que se celebrará el 25 de octubre, se completa con Pájaro, Mourn, Vanity Vandals y Margaux, entre otros

18.06.2018 | 14:12
Ángel Stanich

WAU (We Are UMA) es el nuevo festival de Málaga. Alejado del saturado calendario de verano –se celebrará el 25 de octubre–, esta cita nace con la intención de inaugurar el curso de la Universidad de Málaga (se celebrará en la Ampliación del Campus de Teatinos) y conectar la vida universitaria y la ciudad a través de la música. Para ello, sus responsables han elaborado una cita en la que se alternan nombres consolidados y artistas emergentes. El carismático Ángel Stanich lidera el cartel principal que completan Arizona Baby, Pájaro y Mourn.

Junto a estos, también acudirán grupos como Vanity Vandals, Margaux, Bauer, MIDI, Ultrarouge y Uniforms, aparte de los Dj´s Lacqua y Métrica que se encargarán de dar comienzo y echar el cierre al festival.

El festival intenta seguir el modelo del Contenedor Cultural de la UMA que cada semana organiza diversas actividades, talleres y actuaciones en el espacio que tienen en el campus. WAU Festival trata de agrandar esta propuesta, gracias al respaldo del Vicerrectorado de Cultura y Deporte y el compromiso de los vicerrectorados de Estudiantes, de Smart-Campus y de Política Internacional, y del Centro de Tecnología de la Imagen.
Dos escenarios darán pie a la música durante el festival: el principal que será el de la UMA y uno más pequeño que será patrocinado por San Miguel, para que la música no pare en ningún momento.

El director artístico de WAU Festival, Alberto Jiménez, ha elegido a cada grupo y artista con el fin lograr reunir una gama variada de artistas nuevos y otros ya consolidados, grupos de diferentes edades, géneros variados desde el indie y el rock hasta el techno pasando por la electrónica. En definitiva, WAU Festival pretende ser una oportunidad novedosa porque acoge una lista de artistas afianzados con otros emergentes del panorama provincial, y única, ya que hace un llamamiento a aquellos melómanos que quieran disfrutar de un evento donde la música de calidad es el factor determinante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La editorial Impedimenta comienza a publicar la que se considera la obra maestra del escritor rumano. La primera parte de su Cegador sienta las bases de una crónica que se advierte descomunal
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La espalda de la violinista', de Teresa Gómez


ADEMÁS: Khaled Hosseini, súplica a la mar | Sherlock y toda su inmortalidad | El país donde florecen el limonero y el amor | Manuel Gutiérrez Aragón: cuarteto de bravas mujeres