WAU (We Are UMA) es el nuevo festival de Málaga. Alejado del saturado calendario de verano -se celebrará el 25 de octubre-, esta cita nace con la intención de inaugurar el curso de la Universidad de Málaga (se celebrará en la Ampliación del Campus de Teatinos) y conectar la vida universitaria y la ciudad a través de la música. Para ello, sus responsables han elaborado una cita en la que se alternan nombres consolidados y artistas emergentes. El carismático Ángel Stanich lidera el cartel principal que completan Arizona Baby, Pájaro y Mourn.

Junto a estos, también acudirán grupos como Vanity Vandals, Margaux, Bauer, MIDI, Ultrarouge y Uniforms, aparte de los Dj´s Lacqua y Métrica que se encargarán de dar comienzo y echar el cierre al festival.

El festival intenta seguir el modelo del Contenedor Cultural de la UMA que cada semana organiza diversas actividades, talleres y actuaciones en el espacio que tienen en el campus. WAU Festival trata de agrandar esta propuesta, gracias al respaldo del Vicerrectorado de Cultura y Deporte y el compromiso de los vicerrectorados de Estudiantes, de Smart-Campus y de Política Internacional, y del Centro de Tecnología de la Imagen.

Dos escenarios darán pie a la música durante el festival: el principal que será el de la UMA y uno más pequeño que será patrocinado por San Miguel, para que la música no pare en ningún momento.

El director artístico de WAU Festival, Alberto Jiménez, ha elegido a cada grupo y artista con el fin lograr reunir una gama variada de artistas nuevos y otros ya consolidados, grupos de diferentes edades, géneros variados desde el indie y el rock hasta el techno pasando por la electrónica. En definitiva, WAU Festival pretende ser una oportunidad novedosa porque acoge una lista de artistas afianzados con otros emergentes del panorama provincial, y única, ya que hace un llamamiento a aquellos melómanos que quieran disfrutar de un evento donde la música de calidad es el factor determinante.