La tercera edición de Movie Score Málaga (Mosma), el festival internacional de música del audiovisual organizado por Festival de Málaga, tendrá lugar del 3 al 7 de julio de 2018 con nombres tan destacados de la música de cine internacional como John Powell, autor de la música de 'Han Solo: Una historia de Star Wars', Christophe Beck, responsable de la banda sonora de 'Frozen: El reino de hielo', Taro Iwashiro, Jeff Russo, Jeff Beal, Víctor Reyes y Marco Frisina. Mosma tendrá en su programación un total de siete conciertos dedicados a la música del audiovisual (dos de ellos gratuitos), además de encuentros, firmas de discos, cafés y dos nuevas secciones: masterclass de compositores internacionales y un apartado de Industria, con charlas de reputados profesionales del sector.

La cita, organizada por el Festival de Málaga y el Ayuntamiento, comenzará el día 2 de julio con una serie de actividades de carácter musical y formativo, de acceso libre y gratuito, que prepararán el terreno para disfrutar de lleno de unos días intensos con la mejor música y compositores de cine. La primera de estas actividades es Mosma Master, un nuevo espacio formativo para compositores, músicos y directores de cine, dedicado a todos aquellos profesionales que quieren enriquecerse con los amplios conocimientos de los maestros participantes. Una ocasión única de recibir clases y consejos de músicos de gran prestigio internacional. En estas masterclass, en el Conservatorio Superior de Música de Málaga los días 2 y 3, participarán Arturo Díez Boscovich, John Powell, Jeff Beal, Jeff Russo, Eneko Vadillo y Christophe Beck.

El miércoles 4 de julio comienza Mosma Industria, otra gran novedad de esta tercera edición de Mosma, destinada a compositores, músicos, directores de cine, prensa y mundo especializado. En estos encuentros, concebidos como un nuevo apartado fundamental del festival, hablaremos con publicistas, contratistas de orquestas, salas de grabación, agentes y responsables de derechos de autor, que nos aportarán una visión más especializada del sector. Participarán los días 4, 5 y 6, en el salón Rossini del Teatro Cervantes: Dan Goldwasser, reputado diseñador y fotógrafo, productor de proyectos discográficos; Ray Costa, publicista de Ray Costa Communications; Michael Todd, senior director del área de cine y televisión de la agencia de derechos ASCAP; Jana Davidoff, presidenta de una de las agencias de publicidad de compositores, diseñadores de producción y directores de cine más activas de Hollywood, Impact24; Gorka Oteiza, de Soundtrackfest; Sergio Hardasmal, de la revista Acción Cine-Vídeo; Pedro Cruz, de Bsospirit y La Buhardilla y Rodrigo Cortés, director de cine.

La exitosa sección Mosma Encuentros regresa este año los días 5, 6 y 7 de julio (en el salón Rossini del Teatro Cervantes) conducidos por Isabel Vázquez, para hacer un interesante, entretenido y distendido recorrido por la vida, carrera y personalidad de los compositores invitados. Tras estas sesiones, abiertas al público y prensa, tendremos de nuevo firmas de discos, uno de los apartados más reclamados cada año en el festival internacional de música de cine. Jeff Russo, Christophe Beck, Taro Iwashiro, Jeff Beal, John Powell, Víctor Reyes y Rodrigo Cortés participarán en estos encuentros y firmas.

También repetirá la sección Mosma Café, abierta al público el sábado 7 de julio en la zona biblioteca del AC Hotel Málaga Palacio. En ella tendremos distendidas charlas entre amigos sobre música de cine, con presentación de discos y libros. José María Benítez, de Quartet Records, presentará ´Michael Kamen In Concert Mosma 16´. Dan Goldwasser, de 5 Cat Studios, nos traerá ´John Powell Requiem Prusiano´. Y Sergio Hardasmal presentará el libro ´La música de Basil Poledouris´.

A estas actividades, hay que sumar la columna vertebral de Mosma, la programación de conciertos, que comienza el 3 de julio con el preludio del concierto que tendrá como protagonista a Marco Frisina.