Hace unos meses, Alissa, una chica de Kazajistán, se hizo muy popular en el cajón de sastre de internet con sus versiones de Pablo Alborán. Hasta el propio cantante malagueño se rindió a los encantos musicales de la joven ("Intuyo que tiene un futuro maravilloso en la música", dijo), quizás sintiéndose identificado: recordemos que Alborán empezó así mismo, grabándose en su casa cantando. El caso es que el cover de 'Solamente tú' se viralizó (no lo busquen; fue eliminado por una reclamación de YouTube por vulneración de derechos de autor porque Alissa usó la canción original para cantar encima). Y la kazaja pronto se hizo estrella de la Red de redes.

Ahora Alissa, con más de medio millón de suscriptores a su canal (¿estará entre ellos Alborán?), es una de esas personalidades virales tan en boga, y sube vídeos de todo tipo: enseña a hablar ruso, habla sobre sus viajes a España, responde a preguntas de sus seguidores... Mientras tanto, continúa persiguiendo su sueño de dedicarse al mundo de la música. ¿Y cómo lo hace? Pues como muchos emprendedores del siglo XXI: a través de una campaña de crowfounding. "Este año 2018 me he propuesto el objetivo de producir y dar a luz mi primer álbum musical, que incluirá canciones escritas por mí en español y ruso, que girarán en torno al tema de la inspiración", escribe Alissa sobre el proyecto, que de momento ya cuenta con dos canciones, 'Te quiero' y 'Hola'. Ya ha recaudado algo más de 5.000 euros de 125 personas, lo cual no está nada mal.

Alissa es una joven enamorada de la cultura española. La primera palabra que aprendió en nuestro idioma fue la pista que, precisamente, le llevó a Alborán: 'precisamente'. La introdujo en Google y uno de los primeros resultados fue la canción de Pablo Alborán, 'Solamente tú'. Y ahí empezó una relación de admiración mutua que, quién sabe, quizás termine en uno de esos duetos que tanto le gustan a Alborán.

s