El Museum Jorge Rando ya tiene en marcha el programa anual de la próxima temporada en la que cumplirá cinco años de vida y en el que destaca la ampliación de sus instalaciones -cuyas obras ya han comenzado-, la presentación de la propuesta expositiva Pintores malagueños olvidados e iniciará una gira internacional de la obra de Rando por Nueva York, América Latina y la República Popular China, paralela a su exposición itinerante por Alemania.

En mayo del próximo año se cumplirá un lustro desde la inauguración de este museo expresionista. En 2014 se erigía en el castizo barrio de El Molinillo la sede del Nuevo expresionismo de Jorge Rando, una entidad cuya misión ha sido difundir la obra del maestro malagueño y el movimiento expresionista y neoexpresionista en cualesquiera de sus facetas. El centro es hoy un referente internacional de este movimiento. En esta nueva temporada el museo inicia las obras de ampliación de sus instalaciones que acogerán una muestra permanente, y a la vez en renovación constante, de obras icónicas del maestro malagueño con ciclos como Afrika, Prostitución, Horizontes Verticales o Maternidades, entre otros.

En octubre se inaugura la primera exposición del programa Pintores malagueños olvidados, una inédita propuesta cuya pretensión es recuperar a aquellos pintores malagueños de primer nivel internacional que por una u otra razón han caído en el olvido en la sociedad malagueña. Un guiño a los creadores que han llevado a su tierra con orgullo por allí por donde han paseado por su arte.

En el panorama internacional se inicia una ruta expositiva de Jorge Rando con paradas en Nueva York, América Latina y con un principal protagonismo en China, con exposiciones en el Museo Memorial de Qi Baishi, en la Academia Nacional de Bellas Artes de Pekín y con cátedras en instituciones como la Universidad de Bellas Artes de Hunan.