Los carteles de la Feria de Málaga 2018, que el pasado viernes avanzábamos desde La Opinión de Málaga, se encuentran desde ese mismo día en la sede de la Diputación Provincial para su análisis y aprobación. Es el propio diputado de Cultura, Víctor González, el que se ha encargado de la custodia del sobre cerrado entregado por la empresa Toros del Mediterráneo, a la espera de la reunión de la mesa de seguimiento del pliego que está prevista para la jornada de este martes.Este jueves será la presentación oficial del abono taurino

Una vez que se proceda a la aprobación de las combinaciones del abono, o a la realización si así procediere de alguna modificación de los mismos, la empresa tiene prevista la presentación oficial para este próximo jueves 5 de julio. Así lo comunicaba el pasado jueves el empresario José Carlos Escribano en un encuentro con los representantes de las peñas y asociaciones en el que confirmaba que junto a José Luis Martín Lorca se ha hecho con el cien por cien de la empresa adjudicataria de la plaza de toros de La Malagueta, información también adelantada desde esta sección. También señaló que el horario de las corridas se retrasa 30 minutos y comenzará a las siete y media de la tarde, y que el plazo de renovación y venta de abonos comienza el 16 de julio. Del mismo modo aseguró que este año también se celebrará el VI Desafío Taurino de la Ciudad de Málaga y que se está elaborando una programación cultural para las fechas previas a la feria.

Doble salida a hombros del novillero Juan Carlos Benítez

El novillero fuengiroleño Juan Carlos Benítez ha tenido durante el pasado fin de semana dos triunfales actuaciones que concluían en ambos casos con su salida a hombros por la puerta grande. La primera de ellas tenía lugar el pasado viernes en la localidad jiennense de Navas de San Juan, donde después de una fuerte petición de indulto cortaba las dos orejas a un buen novillo de la ganadería de Manuel Patón. El domingo, por su parte, paseaba una oreja de cada uno de los ejemplares que lidió en Mombeltrán (Ávila) de La Guadamilla. Benítez, que el pasado año fue el único novillero malagueño que cortó una oreja en la novillada de la Feria de Málaga, confía que su nombre esté incluido en los carteles que la empresa Toros del Mediterráneo presentará el próximo jueves.

Este viernes se celebra el Pregón Taurino del Colegio de Médicos

El doctor Antonio Torres García será el protagonista del XIII Pregón Taurino del Colegio de Médicos, que se celebrará el 6 de julio a las 20:30 horas en el salón de actos de este colegio profesional. Como manda la tradición, el pregonero será presentado por su antecesor, el también doctor Miguel Cuadros Romero. El Pregón Taurino del Colegio de Médicos está dirigido por el vicepresidente de Cultura y presidente de la Fundación Commálaga, Pedro Navarro Merino.

Curro Romero y Javier Conde, premiados en el Centenario de «El Sol Antequera»

Los matadores de toros Curro Romero y Javier Conde fueron reconocidos el pasado viernes 29 de junio dentro de los actos conmemorativos del Centenario del periódico El Sol de Antequera. Ambos representaron a la tauromaquia en un acto celebrado en el Centro Cultural Santa Clara en el que se distinguía a distintas personalidades y colectivos destacados dentro de diferentes ámbitos.