El regreso de las vacaciones de verano ya está del todo planteado en el Teatro Cervantes, escenario que entre septiembre y enero acogerá numerosas propuestas destinadas a contentar a todo tipo de público. Humor, teatro, música, danza y ópera volverá a darse cita en el teatro municipal, donde acudirán nombres como Dani Rovira, Carmen Machi, Carmelo Gómez, Ana Torrent, Santiago Segura, Antonio Orozco, Cristina Rosenvinge, Pasión Vega, Mayte Martín, el Dúo Dinámico, Víctor Ullate o Los Vivancos, entre otros. Las obras que convertirán el Teatro Alameda en el futuro Teatro del Soho, han propiciado que las galas benéficas que Rovira organiza anualmente con el fin de ayudar a distintas asociaciones malagueñas se hayan trasladado al Cervantes. De este modo, se llevarán a cabo seis 'Improviciados', espectáculos en los que participan Clara Lago, Rafael Villena y Sandra Sobrino, los días 27, 28 y 29 de diciembre. Cada día habrá dos sesiones, a las 18.00 y a las 21.00. El humor estará muy presente durante este cuatrimestre con montajes como 'Dos tontos y yo' (22 de septiembre), protagonizado por Florentino Fernández 'Flo', José Mota y Santiago Segura, o la comedia 'Toc, toc' (5 de octubre), que acude a Málaga tras nueve temporadas de éxito en Madrid.

Será la voz de Cristina Rosenvinge la encargada de iniciar la vuelta del nuevo curso, el próximo 15 de septiembre. Al día siguiente, el dúo más importante del pop español, el Dúo Dinámico, repasarán su más de medio siglo de trayectoria. Antonio Orozco (los días 3 y 4 de octubre); La Insostenible Big Band (10 de octubre); Mayte Martín (24 de octubre); Carlos Núñez (5 de diciembre); Rocío Alba (7 de diciembre), Siempre Así (13 de diciembre) y Pasión Vega (14 de diciembre), conforma el grueso de la oferta musical, en la que también destaca el montaje de La Traviata, con Ainhoa Arteta (23 y 25 de noviembre) y la Gala Tchaikovsky (6 de noviembre), con Jesús Reina al violín.

El apartado escénico también cuenta con importantes citas, como el montaje 'Cronología de las bestias' (29 y 30 de septiembre), protagonizado por Carmen Machi; 'Concierto para un olmo' (15 de octubre), con Assumpta Serna y Pablo Amorós; 'Todas las noches de un día' (10 y 11 de noviembre), protagonizada por Carmelo Gómez y Ana Torrent, y el regreso de Lola Herrera al frente del mítico monólogo de Miguel Delibes, 'Cinco horas con Mario' (1 y 2 de diciembre). El Ciclo de Danza, que se celebrará del 9 al 30 de octubre tanto en el Cervantes como en el Echegaray con propuestas como 'El lago de los cisnes' del Ballet Nacional Ruso, la 'Carmen', del Víctor Ullate Ballet, 'Una gran emoción política', del Centro Dramático Nacional y La Phármaco, de Luz Arcas, o 'No sin mis huesos', junto al Ciclo Infantil, con propuestas como 'Cenicienta', 'El ladrón de peluches' o 'Peneque y la planta carnívora', completa la oferta de los escenarios municipales. A la que hay que sumar las producciones de Factoría Echegaray, que contará con los montajes 'Azul Prusia, Azul Berlín, la coproducción con la ESAD 'Un muerto con suerte' y 'Mira cómo te olvido'.