Carlo Ponti, hijo de la diva del cine Sofía Loren, dirigirá la Orquesta Filarmónica de Málaga en el concierto de bandas sonoras de compositores italianos De Hollywood a Cinecittà, que clausurará el ciclo Julio Musical en el Castillo de Gibralfaro, en Málaga, el próximo 28 de julio.

Este programa musical, que incluye también actuaciones en La Alcazaba, arranca el 12 de julio y está compuesto de nueve conciertos de música clásica, antigua, fusión de flamenco y jazz y swing que se desarrollarán en los patios de armas del castillo y de los surtidores de la propia Alcazaba.

La Orquesta Filarmónica de Málaga será la encargada de la apertura del ciclo con el concierto de De Ensueños y fantasías, dirigido por el colombiano-español José Luis Camisón, en Gibralfaro. Este castillo acogerá además un concierto de música antigua el sábado 14 (Goliardos, por el grupo Artefactum), otro de fusión entre flamenco y jazz el viernes 20 (Oriente) y otro de swing y jazz el viernes 27 (West Side Story Jazz Suite).

La Alcazaba será la sede de los conciertos más intimistas, como el del viernes 13 de julio con el malagueño Tito García González al piano en Quixote en Nueva York. La arpista Carmen Escobar y la pianista María Victoria Molina, ambas premios de la Fundación Musical de Málaga en 2017 y 2016, respectivamente, subirán al escenario el miércoles 18.

El trío de música de cámara Arbós y el cantaor Rafael Utrera se fusionarán el jueves 19 en Flamenco Eurovisioned, mientras que Danols (Daniel Álvarez) versionará con su guitarra eléctrica temas de autores tan diversos como Bach o los Beatles, pasando por Piazzolla o Mompóu.

Como en la anterior edición, el precio de las entradas es de 10 euros y podrán adquirirse a través de la página web mientrada.net.