04 de julio de 2018
04.07.2018
Música

Kid Carlos Band, Austin Slack y Antonio Bello hacen blues en Antequera

El festival, los días 27 y 28 de julio, también contará con la cantautora madrileña Merche Corisco

04.07.2018 | 20:12
Kid Karlos Band

El Antequera Blues Festival, una de las más interesantes iniciativas del calendario cultural antequerano, ya ha desvelado los nombres de los artistas que participarán en su nueva edición, que se celebrará los próximos 27 y 28 de julio en la plaza de los Escribanos. Merche Corisco, la Kid Carlos Band, Austin Slack y Antonio Bello conforman el póquer de blues que actuará ante la fachada renacentista de la Colegiata de Santa María el último fin de semana del presente mes.

Será la cantautora madrileña Merche Corisco la encargada de abrir fuego la noche del viernes 27 con su particular forma de entender el blues, el jazz y el rock. Después de editar dos álbumes con Sony, Corisco dejó a un lado las encorsetadas formas de producción de las discográficas para lanzarse sin red al mundo de la autoedición. De esta forma llegaría el elogiado Oasis, un álbum en el que colaboran Quique González, Javier Ruibal y Nacho Campillo, entre otros, y con el que econtró su propia voz. Su último trabajo hasta la fecha es La musa difusa, donde profundiza en ese camino personal que le ha llevado a escenarios de Inglaterra, Suecia, Noruega o Rumanía. Le seguirá cerrando la noche Kid Carlos Band, formación liderada por el sevillano Carlos Moreno (Kid Carlos), considerado como uno de los mejores guitarristas de blues de España.

Para la noche del sábado, el Antequera Blues Festival ha preparado otra sesión doble con Austin Slack, un joven pero experimentado guitarrista británico afincado en España que a sus 19 años ya lleva más de 3.000 conciertos a las espaldas. Slack, un auténtico virtuoso de las seis cuerdas, cuenta en su currículum haber trabajado a las órdenes de Steve Vai, Ian Parker, Maná y Love of Lesbian, entre otros. Ahora presenta sus primeras canciones con el EP titulado Act 1. Sus influencias son muchas y variadas, aunque desvela que John Mayer, Muse y Steven Wilson son sus grandes catedrales en la actualidad.

Por último, el venezolano Antonio Bello y su banda cerrarán la cita antequerana ofreciendo un repertorio de blues con reminiscencias a sus orígenes en el hard rock.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine