Una de las claves del éxito del quinto Weekend Beach Festival, al igual que ya fueron extraordinarias las cuatro anteriores ediciones, está en los diferentes perfiles de los hasta 93 artistas y bandas que integran su cartel. David Guetta, The Offspring, Bunbury, Izal, Dorian o Macaco se dan la mano en un acontecimiento ideal para quienes gustan de no disfrutar de un único estilo musical.

Lejos de ese tipo de festival que apuesta decididamente por una temática o variedad, los organizadores han logrado recuperar la esencia de algunos de los mayores festivales europeos. En ellos participan estrellas de la música electrónica, del rock más atronador o artistas de culto dentro de la música independiente. Hoy comienza la sucesión de actuaciones con la Fiesta de Bienvenida en el Escenario Weekend Brugal, ubicado en el mismo recinto donde entre mañana y el sábado saltarán algunos de los nombres propios ya mencionados.

Fabio Laza, La Tourné, Ballena, Iseo & Dodosound, Huecco, Danza Invisible, Green Valley, Fyahbwoy, Forward Ever Band, La Pegatina y la Dj salmantina Fátima Hajji serán los protagonistas de las primeras horas de música en este gran acontecimiento. Previamente, a partir de las doce del mediodía, la zona de acampada estará animada por artistas como Vicman Romero & Mike Sildavia, Dj Muriel y Dani Lobato Dj.

Para el resto de jornadas, además de los nombres propios reseñados al principio, algunos de los más esperados también serán Jimmy Cliff, Inner Circle, The Toy Dolls, Alboroise, Adam Beyer, La Raíz, La MODA, SFDK, Juanito Makandé, Mala Rodríguez, Alan Fitzpatrick, Avalanch, Neuman, El Canijo de Jerez, Vitalic Live o Boikot, tal y como ayer remarcó la propia organización.

Uno de los aspectos en los que ya ha insistido el Ayuntamiento veleño en las últimas jornadas está relacionado a la seguridad ciudadana. Se establecerán dispositivos especiales para mejorar la accesibilidad a pie o por carretera hasta el recinto de conciertos. Así se garantizará el bienestar de asistentes, turistas y residentes en el entorno.