­ Hoy comienza una nueva edición del Weekend Beach Festival, la quinta, que ya ha batido los registros de asistentes confirmados en 2017. La marca de 35.000 está asegurada por la venta de abonos, muy superior a la de estas mismas fechas hace ahora un año. De esta manera, organizadores y responsables públicos de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar esperan que se rompa «de largo» la cifra de 40.000 espectadores.

El evento que también rompe ya moldes en la Axarquía, al batir el registro de 3,5 millones de euros de presupuesto, 25.000 metros cuadrados de acampada, los más de 40.000 de recinto de conciertos o el medio millón de watios de sonido genera la llegada desde el pasado lunes de weekers desplazados desde todos los rincones de España y de países como Italia, Portugal, Gran Bretaña o Francia. Es sin lugar a dudas el acontecimiento más internacional de los que hasta ahora se han conocido en la Costa del Sol oriental.

El teniente de alcalde torreño, Jesús Atencia, y la directora artística del festival, Fátima Rodríguez, no ocultaron ayer su tremenda satisfacción a menos de 24 horas para que comenzara la fiesta. En su recorrido por el recinto recordaron que ya estaban listos cuatro escenarios, varias zonas gastronómicas, de descanso y de ocio y un recinto de acampada cuidado también al milímetro. «Vamos a estar en el 95% de ocupación, en un enclave espectacular, con playas certificadas con la Bandera Azul y la Q de Calidad, y así Torre del Mar espera cumplir los deseos de los weekers para que disfruten de su entorno, gastronomía y sobre todo de la mejor música», relató el también edil de Turismo y Playas en el Ayuntamiento de Vélez Málaga.

Rodriguez agregó que la organización está muy satisfecha de la gran acogida que ha tenido el festival en este quinto aniversario y de lo que ello va a suponer económicamente de nuevo para la zona. El presupuesto, además, ha aumentado en un millón respecto al pasado año.

«Nuestro pueblo volverá a ser un punto de encuentro de artistas internacionales y de miles de personas que nos visitarán esta semana. Podemos presumir de acoger un festival como este que se celebra a pie de playa, rodeado de servicios de calidad, buena gastronomía, con la mejor música y muy buen ambiente. Pero es que encima Torre del Mar es enclave amable, acogedor, hospitalario y cosmopolita, especialmente en verano», agregó Atencia.

El impacto monetario no sólo se limita al término municipal veleño, puesto que los alojamientos turísticos de la zona para estas fechas llevan meses prácticamente agotados. «Tenemos constancia de asistentes al festival que están alojados en Málaga ciudad por la falta de camas en la zona. De nuevo tenemos además un enorme número de reservas en alojamientos rurales del interior y la comarca de la Axarquía vuelve a estar de enhorabuena cada vez que se celebra el Weekend Beach Festival», agregaron los técnicos de la oficina turística torreña.