06 de julio de 2018
06.07.2018
Exposición

Arte, poder y misterio en el María Victoria Atencia

06.07.2018 | 05:00
Arte, poder y misterio en el María Victoria Atencia

El Centro Cultural MVA de calle Ollerías inauguró ayer la muestra Vestir de negro, de María José Gallardo. Una exposición que pretende dar vueltas a la poética natural y humana. En ella, la autora reflexiona sobre el poder y el misterio para entresacar el razonamiento deductivo a la manera de los personajes de Conan Doyle. La estrategia de este método es hallar la conclusión a partir de las premisas, de lo general a lo particular. La primera premisa es que la pintura, como la ropa, no significa nada hasta que alguien vive en ella, mientras que, la segunda, es que la belleza es una cualidad basada en percepciones de la infancia, influencia y estándares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA Tusquets publica 'La desaparición de Josef Mengele', una ambiciosa novela del periodista que relata la huida del médico después de la II GM y sus años de exilio en Argentina, Paraguay y Brasil
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Seres de un día', de Antonio Luis Ginés 


ADEMÁS: Eka Kurniawan: ese animal interior | Lecturas filosóficas para este verano | Lucas Martín: “La nostalgia de la nostalgia es la de la infancia”


Enlaces recomendados: Premios Cine