La quinta edición del Weekend Beach Festival se ha cerrado con los primeros rayos de luz este domingo con un balance de 140.000 asistentes, atraídos por la variedad de estilos de este evento y sus cabezas de cartel internacionales y nacionales en la playa de Torre del Mar, en Vélez-Málaga.

La organización ha confirmado en un comunicado que la cita tendrá una sexta edición el próximo año, después de que el quinto aniversario "haya colocado al festival en el podio de los grandes eventos musicales españoles".

Los abonos diarios han superado la cifra de 38.000 personas, a las que hay que sumar los 26.000 asistentes de la fiesta de bienvenida y las entradas vendidas en las taquillas por días.

Anoche se celebró el último día de cuatro intensas jornadas a orillas del mar con un público heterogéneo, llegado de toda la geografía nacional y compuesto también por veraneantes extranjeros de la Costa del Sol, que se entrega a la experiencia de escuchar en directo a 92 artistas y grupos de diferentes estilos.

La cuarta jornada tuvo como referentes a Bunbury, que interpretó canciones de su último trabajo "Expectativas" junto a temas de Héroes del Silencio; y al histórico cantante jamaicano Jimmy Cliff, que a sus más de setenta años brilló sobre el escenario.

En las jornadas anteriores, el festival no defraudó con las actuaciones de referencia para su quinto aniversario, protagonizadas entre otros por los estadounidenses The Offspring, que ofrecieron su único concierto de este año en España mediante un repertorio de éxitos del punk rock.

Pero la auténtica fiesta llegó en la madrugada del viernes al sábado de la mano del productor y disyóquey francés David Guetta, que protagonizó en el Weekend Beach su primera actuación de 2018 en España.

Con un montaje espectacular, donde la luz y el sonido envolvieron al público, el parisino convirtió la playa de Torre del Mar en una multitudinaria pista de baile.

La organización ha destacado el comportamiento "ejemplar" de los weekers -como se autodenominan desde su primera edición los asistentes a este festival- y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Tenencia de Alcaldía de Torre de Mar.