10 de julio de 2018
10.07.2018
Enfermedad

Elvis Costello cancela su gira europea por un cáncer "agresivo"

Se sometió a una operación para extirpar el tumor y deberá pasar por un periodo de recuperación

10.07.2018 | 11:29
Costello, oblligado a cancelar algunos conciertos.

Elvis Costello ha cancelado las seis fechas restantes de su gira europea tras someterse a una operación para extirpar un cáncer "muy agresivo" y verse obligado a pasar un periodo de recuperación de casi un mes.

Costello ha explicado a través de un comunicado en su página web que hace seis semanas recibió la llamada de su doctor para explicarle que sufría un cáncer poco común y debería pasar por quirófano para extirparlo.

Las pautas postquirúrgicas para dicha cirugía recomiendan de tres a cuatro semanas de recuperación, teniendo en cuenta además los esfuerzos que conllevarían distintos viajes en caso de continuar con la gira. "Debo cancelar a regañadientes todos los compromisos restantes de esta gira", ha indicado.

El músico, que recientemente pasó por Barcelona y Madrid, tenía fechas cerradas para Manchester (Reino Unido), Pula (Croacia), Graz y Viena (Austria), Tysnes (Noruega) y Rattvik (Suecia). "Preferiría decepcionar a nuestros amigos de allí que apurar con un espectáculo en el aire y que pone en riesgo mi salud", ha reconocido

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA Tusquets publica 'La desaparición de Josef Mengele', una ambiciosa novela del periodista que relata la huida del médico después de la II GM y sus años de exilio en Argentina, Paraguay y Brasil
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Seres de un día', de Antonio Luis Ginés 


ADEMÁS: Eka Kurniawan: ese animal interior | Lecturas filosóficas para este verano | Lucas Martín: “La nostalgia de la nostalgia es la de la infancia”


Enlaces recomendados: Premios Cine