El Polo de Contenidos Digitales acogió este jueves la presentación del videojuego Noahmund, un juego de estilo JRPG creado y diseñado por el estudio malagueño Ábrego y que quiere triunfar en Japón, donde también ha sido presentado, y en un primer momento ha tenido una buena acogida. El público japonés es conocido por su ´rechazo´ a los juegos diseñados en otro países, pero el estilo japonés de Noahmund, junto con la orientación y representación de la cultura nipona encontrada en el videojuego a través de criaturas de la mitología japonesa pueden conseguir que el juego tenga éxito. Además, el estudio tiene un acuerdo con la empresa japonesa Shinyuden y con la editora Badland Games. El juego saldrá en las próximas semanas en la plataforma digital Steam, en primer lugar, y está previsto que salga antes de que acabe el año en Play Station 4 y Nintendo Switch

Noahmund cuenta la historia del continente de Feros, que sufre el azote de una guerra constante entre el norte y el sur. Galina Angstroud y Berani Valenti son dos agentes de Shinn con la misión de encontrar el arma que cuatro años atrás usó Sálaber, e impedir que se vuelva a activar. Su investigación les ha llevado hasta unas extrañas ruinas donde conocerán a Stalos Ti, un personaje muy misterioso que parece hablar con los elementos.

Según contaron sus desarrolladores, el juego es «una carta de amor a todos los RPG», exponiendo el ejemplo de Final Fantansy y Dragon Quest. Noahmund, como todo buen RPG clásico, ofrece un sistema de combate por turnos, pero para darle un toque diferencial está combinado con un sistema de combate en acción real. El área de combate está dividido en cuadrículas por las que personajes se podrán mover y atacar.

Por otro lado, este juego quiere trasladar la experiencia de los juegos de rol tradicionales en tablero a la experiencia del jugador, que deberá de utilizar sus habilidades para resolver los puzles que el juego planteará. Al sistema de combate, se le suma una gran banda sonora, escenarios y personajes que trasladarán al jugador a nuevos mundos de fantasía que aún no conoce.

Al acto de presentación asistieron representantes de la industria como Arturo Monedero, vicepresidente de la Asociación Española de Videojuegos; Luis Quintans, presidente de DEV; Luisa García, directora de ImnovaEmpresa y vicepresidenta de AABAN, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Todos ellos desearon toda la suerte posible a Noahmund en su lanzamiento y un futuro triunfo en Japón y en todo el mundo.

Para los no iniciados, un juego JRPG es la adaptación digital de los conocidos como juegos de rol, en los que el jugador encarna a su personaje, con el que tendrá que subir de nivel y aprender diferentes habilidades y poderes con el trascurso de la historia.

Dentro del mundo del RPG encontramos juegos históricos como las sagas de Final Fantasy, Dragon Quest, Kingdoms Hearts o Pokemon. Juegos que se han ganado un hueco en el Hall de la Fama de todos los amantes de los videojuegos.