13 de julio de 2018
13.07.2018
EN DIRECTO
Flamenco

Jóvenes y veteranos del jondo, mano a mano en Casabermeja

La aquilatada cita con el flamenco del municipio celebrará su edición 47 el próximo 21 de julio

13.07.2018 | 05:00

Casabermeja celebrará el sábado 21 de julio la 47 edición de su Festival de Cante Grande, un evento declarado Fiesta de Singularidad Turística y de Interés Turístico Nacional de Andalucía que contará con artistas como María Terremoto, Luis Moneo, Miguel El Funi, Fernando Canela, Alfredo Tejada, Amparo La Repompilla y Alonso El Purili. Se trata de una de las fiestas con más solera de la provincia: se celebra desde 1969.

En el programa de este año se dan cita tres generaciones de artistas, desde los jóvenes María Terremoto y El Funi hasta el veterano El Purili, pasando por Luis Moneo, Fernando Canela, Alfredo Tejada y La Repompilla. Al toque estarán Chaparro de Málaga, El Perla, Rubén Lara, Antonio Moya, Nono Jero y Juan Manuel Moneo, y al baile, Lucía La Piñona y su cuadro.

Uno de los rasgos distintivos de este festival es su formato, que emula al de los antiguos cafés cantantes en los que los artistas subían a las tablas de forma espontánea, sin un orden prefijado. «Igual que en estos cafés, el público del festival de Casabermeja podrá disfrutar del buen cante mientras se reúne con amigos y familiares en torno a una mesa para disfrutar de una copa de vino de la tierra en un recinto al aire libre que se rocía con romero para darle a la noche un aroma especial», resaltaron ayer desde la organización de la cita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad