La empresa Toros del Mediterráneo y el Capítulo de Málaga de la Fundación Toro de lidia (FTL) han alcanzado un acuerdo de colaboración con el objetivo fundamental de defender y promocionar la Tauromaquia y apoyar y facilitar el acceso a los toros a los más jóvenes.

Uno de los puntos más importantes del convenio suscrito entre el empresario José Carlos Escribano y el coordinador de la FTL en nuestro provincia Aurelio López se centra en la creación de una nueva Grada Joven en la zona de sombra de la plaza para acoger a miembros de la incipiente Asociación Taurina Universitaria Juvenil de Málaga. Los miembros de esta grada joven contarán con un descuento del 70 por ciento en su abono sobre el precio de las entradas.

Los jóvenes aficionados estarán acompañados por un ´mentor´, que puede ser un profesional del toro, ganadero, periodista o aficionado de prestigio, que los introduzca en los principios básicos y secretos de la lidia. Además, tendrán acceso a los corrales para ver el ganado y se promoverá un encuentro a modo de fiesta campera como acto central del Día de la Juventud Taurina.

Toros del Mediterráneo aplicará asimismo un descuento del 30 por ciento en los abonos adquiridos por los Amigos de la FTL, que de este modo tendrán un descuento.