Ayer comenzaba el plazo de renovación de abonos para la Feria Taurina de Málaga, que este año serán más baratos al contar con una corrida menos y que de nuevo contarán con un 20 por ciento de descuento sobre el precio de las entradas. La renovación irá hasta el 20 de julio, y el plazo de nuevos abonos será del 23 al 25 de julio de 10 a 14 y de 18 a 21.30 horas. Como novedad de este año, tanto la renovación de abono como la adquisición de uno nuevo se puede solicitar a través de la web www.torosmalaga.es, evitando colas y molestias. Por primera vez se oferta el Abono Júnior con el que pretende facilitar el acceso a los toros de los más jóvenes. Este abono está pensado para que los padres inscriban a sus hijos desde pequeños, con un 40 por ciento de descuento. Esta oferta es exclusiva para niños y jóvenes de entre 6 y 18 años, e independiente de la grada joven que se mantiene en la andanada. Otra de las ofertas que se incorporan para esta feria es el Esportón del Abonado que pretende ofrecer numerosas ventajas a sus clientes. Para ello, Toros del Mediterráneo ha llegado a acuerdos con más de una decena de empresas que ofrecerán interesantes descuentos y trato especial a los abonados de la plaza de toros.

Fortes estropea una gran tarde con la espada

Fortes caló con su toreo el pasado sábado en Arévalo (Ávila), pero el no estar acertado con la espada le privó de haber podido salir a hombros con Paco Ureña, que cortó cuatro orejas. Un trofeo paseó también Sebastián Castella. El torero malagueño rayó a un importante nivel con el tercero, un toro de Garcigrande noble y que se dejó mucho y al que toreó con mucho reposo en tandas sobre ambas manos de notable pureza y aplomo, destacando sobremanera el toreo al natural. Igualmente cuajó al noble sexto, que llegó a voltearle de forma aparatosa durante el remate de una serie al natural. Fortes tuvo valor y amor propio para volver a la carga y meterse a la gente en el bolsillo.

Puerta grande para Rafael León en Salamanca

El novillero malagueño Rafael León, alumno de la Escuela de la Diputación Provincial de Málaga, ha obtenido el que puede ser el primer gran triunfo de su todavía incipiente carrera. Logró cortar las dos orejas de un buen eral de la ganadería de Esteban Isidro y salía a hombros de la plaza de toros de Salamanca, donde participaba en un certamen denominado Destino La Glorieta que está despertando un gran interés. De hecho, más de cinco mil personas se dieron cita para presenciar en directo este festejo, que está dando lugar a un concurso televisivo en un canal regional.