El Auditorio del Museo Picasso Málaga (MPM) será el escenario de los ocho conciertos de música de cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga en su décimo segunda edición, que tendrán lugar desde otoño del 2018 y hasta primavera del 2019. Las entradas para estos recitales están disponibles en las taquillas y en la web de la pinacoteca.

El ciclo se iniciará el martes 16 de octubre 2018. Trío de piano, violín y violonchelo. Seguirá el 13 de noviembre con Austri Musici, el 18 de diciembre con Javier Perianes. Ya en 2019 será el turno el 15 de enero de trío con soprano; el 19 de febrero, Quinteto Arc-en-ciel; el 12 de marzo Trío Círculo; el 2 de abril Cuarteto con Fuoco y el 14 de mayo concluirá con Josu de Solaun.

Tras once ciclos dedicados a la música de cámara que, a través de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), han invitado al disfrute de esta vertiente musical en el Auditorio del Museo Picasso Málaga, llega la décimo segunda edición.

Esta nueva cita abarca las principales etapas históricas de las sonoridades íntimas, en las que también se dará un papel destacado a la voz para acercar a la idea del arte como productor de sentimientos y emociones, como diría el gran compositor gaditano Manuel de Falla.

A lo largo de los ocho programas se desarrollará un conjunto escogido de piezas de cámara de autores clásicos como Mozart, Brahms, Haydn o Tchaikovsky, en el que destacan el tercer programa, un monográfico de Chopin que interpretará el gran pianista andaluz Javier Perianes, y el sexto, con obras de las compositoras Fanny Mendelssohn y Clara Wieck, con motivo del Día Internacional de la Mujer en el mes de marzo.

Al tratarse de un ciclo con un importante número de personas interesadas y debido a la capacidad limitada del auditorio de la pinacoteca, se aconseja adquirir las entradas con la máxima anticipación bien en la web, bien en las taquillas del Museo Picasso Málaga. La tarifa es única: 10 euros para cada recital.