Antonio Banderas ya se ha puesto el casco de la obra para supervisar los trabajos de transformación del antiguo Teatro Alameda en el próximo Teatro del Soho, una de las iniciativas más ilusionantes que ha emprendido en los últimos años el actor y director malagueño. Paralelamente a la reforma del inmueble, Banderas sigue dando pasos de gigante en su proyecto: así, CaixaBank se incorporó como patrocinador principal de la iniciativa, cuyo nombre completo será Teatro Soho CaixaBank y cuya inauguración está prevista para septiembre de 2019.

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, y Antonio Banderas, han rubricado esta tarde el convenio de patrocinio sobre las tablas del escenario del actual Teatro Alameda, aprovechando una visita a las obras de remodelación del edificio.

El Teatro Soho CaixaBank contará con dos salas con aforos distintos y contenidos diversos. La sala más grande, que también recibirá la denominación de Sala CaixaBank, tendrá una capacidad de unos 700 espectadores para un espacio de prestigio, de grandes autores y con la vocación inequívoca de atraer a Málaga al gran público nacional e internacional. La sala pequeña, con un aforo estimado de unas 200 butacas, dará cabida a producciones alternativas y experimentales, independientes y reivindicativas de autores jóvenes y en formación.

De hecho, la formación tendrá un papel muy relevante en el proyecto del actor malagueño con varias aulas que darán cabida a cursos de interpretación y salas polivalentes de ensayos. Este espacio formativo también contará con un amplio programa de conferencias, seminarios y exposiciones.

Según Antonio Banderas, este proyecto nace con el objetivo de "consolidar y ensanchar la oferta artística de Málaga con un espacio cultural propio para el uso y disfrute de los malagueños; y para la proyección, más allá de nuestras fronteras, de la actividad generada en ese espacio, de su capacidad, su estilo y su fuerza creativa. En otras palabras, una iniciativa cultural para y desde Málaga".

Para Juan Ignacio Zafra, "se trata de un proyecto de enorme magnitud, que aunque nace en Málaga lo hace con una incuestionable proyección internacional. Se trata de una iniciativa única en la que hemos querido estar como socio estratégico y a la que tenemos la intención de incorporar a toda la sociedad malagueña