El Cine Albéniz, de gestión municipal bajo el paraguas del Festival de Málaga, bajará a partir de este viernes 0,50 euros el precio de sus entradas tras el descenso del IVA de los cines del 21 al diez por ciento.

Esta reducción llevará a que las entradas pasen a costar seis euros el ticket general y cinco euros para los socios del Club Albéniz, según han indicado desde el Festival de Málaga en un comunicado.

Antes de esta reducción, el Cine Albéniz ya estaba entre los más baratos de Málaga, pese a verse obligado a subir sus precios en 50 céntimos en el año 2012 para cuadrar las cuentas de resultados.

Ahora, a una mejor situación económica interna se une la reducción de la tasa impositiva, lo que ha impulsado a una rebaja de precios "acorde con la filosofía de un cine de gestión pública que espera fomentar así la asistencia de más espectadores a sus salas", han sostenido.

El Cine Albéniz, único en la provincia especializado en cine de autor, independiente y en versión original, fue el primero en anunciar su intención de reducir los precios, sirviendo de catalizador para una decisión que han tomado después otros cines de la capital, han recordado.