Los artistas del musical 'La familia Addams' La familia Addams' han celebrado su estancia en Málaga con una salida a las calles de la ciudad, donde han llamado la atención de malagueños y visitantes. A las doce de este jueves partieron desde el Teatro Cervantes hasta Muelle Uno, donde el elenco ha realizado una actuación especial.

En su recorrido por Málaga, el elenco ha paseado por la Plaza Uncibay, la Plaza de la Constitución, calle Larios, donde han parado para tomar un helado; y la Plaza de la Marina para finalizar en Muelle Uno.

El Teatro Cervantes de la capital acoge desde la pasada semana este espectáculo, que estará en escena hasta el próximo 5 de agosto. Carmen Conesa, que encarna a 'Morticia', Lydia Fairén, que hace de 'Miércoles' en su nueva residencia malagueña, Xavi Mira en el papel de 'Gómez' o la actriz y bailarina malagueña Carmen Soler en el rol de uno de los ancestros de la peculiar familia encabezan el musical, que sumará 31 funciones consecutivas en Málaga.

Las entradas para ver esta producción están disponibles en los puntos habituales de venta de los teatros municipales (precios entre 18 y 60 euros). Las funciones son martes, miércoles y jueves a las 20.30 horas; viernes y sábado en doble sesión a 18 y 21.30 horas y los domingos a las 19.30 horas.

La comedia musical de Broadway llega a Málaga tras el éxito arrollador en su estreno en Madrid, donde han visto el espectáculo más de 150.000 espectadores. En España, el musical se representa con un importante elenco nacional y una puesta en escena a la altura de esta gran familia.

La encargada del vestuario, Sigrid Márquez, mostró hace unos días el pesado traje ceñido de terciopelo de 'Morticia' y las delicadas terminaciones de crochet de otra de sus vestimentas, además del uniforme de 'Miércoles' y de las capas y capas que tienen que llevar los ancestros -hasta cuatro prendas superpuestas contando pololos y faldas, camisetas, golas o calcetines superpuesto--. Todo para un espectáculo lleno de detalles, y en el que la misteriosa 'mano' tiene también un papel estelar.

Los Addams fueron creados en 1937 por el ilustrador Charles Addams para la tira cómica de la revista The New Yorker. La historia del musical está basada en el libreto de Brickmann y Elice y cuenta con música de Andrew Lippa.

La obra comenzó su recorrido por los escenarios en el Ford Center for the Performing Arts Oriental Theatre de Chicago en 2009 y continuó sus representaciones en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway en 2010, en el que consiguió un gran éxito entre el público.

Antes de su llegada al teatro los personajes de 'La familia Addams' fueron conocidos por la célebre adaptación de la serie televisiva de 1964, que dio el salto al séptimo arte en 1991. Desde entonces han sido numerosas las adaptaciones cinematográficas de las divertidas peripecias de Gómez, Morticia, Miércoles, Tío Fétido y compañía.

En España ha montado y distribuye esta comedia musical la productora LetsGo, de quien se pudo ver 'Dirty dancing' el pasado verano y que también trajo a Málaga la saga 'The Hole'.