El centro de cultura contemporánea dependiente de la Diputación de Málaga, La Térmica, abrió el pasado la convocatoria de su programa de residencias artísticas Creadores 2019, una iniciativa que permitirá a artistas emergentes, no sólo de la provincia, sino de cualquier parte del mundo, concebir y desarrollar sus proyectos artísticos en Málaga.

Creadores es un programa de apoyo a la creación contemporánea que busca impulsar el desarrollo profesional de artistas que requieran tanto de espacios de trabajo como de apoyo técnico, económico y formativo. La Térmica promueve este programa abierto a creadores de ámbito nacional e internacional, vinculados a cualquier disciplina artística.

Desde el viernes, los artistas interesados pueden participar enviando sus proyectos a través de la convocatoria disponible en www.latermicamalaga.com, que estará vigente hasta el próximo 16 de noviembre de 2018, y que cuenta con una versión en inglés para todos aquellos artistas internacionales interesados. El programa de La Térmica Creadores permitirá una vez más a seis artistas de cualquier parte del mundo poder alojarse en sus instalaciones desde principios de febrero hasta primeros de junio de 2019, y disponer de los medios técnicos y económicos para desarrollar sus ideas, que servirán, además, para dotar de contenidos al centro. De esta forma, los participantes recibirán una ayuda de 2.400 euros de apoyo a la producción.

Se trata de la quinta edición de este proyecto del que ya han formado parte los artistas Dadi Dreucol, Fernando Bayona, Florencia Rojas, Nekane Manrique, Omar Victor Diop y Miguel Gómez Losada en 2014; Francisco Javier Valverde, Marta Beltrán, Emmanuel Lafont, Katharina Fitz, José Luis Valverde y Carmen González Castro en 2015.