Dani Rovira está imparable: no deja de encadenar proyectos, cada vez más importantes. El último supone su salto internacional: ha firmado un contrato con la todopoderosa Disney. Y es que el actor malagueño, la mexicana Verónica Falcón y el británico Andy Nyman son los últimos nombres que se han sumado al reparto de 'Jungle Cruise', una cinta de aventuras liderada por Dwayne The Rock Johnson (actualmente en cartelera con El rascacielos), tal y como ha adelantado la revista 'Variety'.

Por ahora se desconoce qué personajes interpretarán en esta película dirigida por el español Jaume Collet-Serra (uno de los realizadores españoles con una carrera más sólida en Hollywood, con películas como 'The Shallows', 'Non Stop', 'Sin Identidad' y 'The Orphan' en el zurrón), que se basa en una de las atracciones más conocidas de Disney World, donde el público se embarca en un recorrido guiado a través de diferentes ríos del mundo.

El filme, cuya historia se desarrolla a comienzos del siglo XX en plena selva amazónica, cuenta también en su elenco con Emily Blunt, Édgar Ramírez y Jack Whitehall. La intención del estudio Disney es que la película sea el punto de partida de una posible nueva saga cinematográfica al estilo de 'Piratas del Caribe', protagonizada por Johnny Depp. En la cinta, Johnson encarna al capitán de un barco que decide ayudar a dos hermanos (Blunt y Whitehall) en una misión para encontrar un árbol con poderes curativos.

Mientras prepara su desembarco hollywoodiense, Rovira ha finalizado estos días el rodaje de 'Los Japón', de Álvaro Díaz Lorenzo y cuyo cartel encabeza con María León. La película, con guion de Cristóbal Garrido, Adolfo Valor y el propio Díaz Lorenzo (malagueño pero nacido en Madrid), parte de una increíble historia real, según la cual, en octubre de 1614, una expedición japonesa que se realizó con objetivos comerciales acabó en la localidad sevillana de Coria del Río, donde decidieron asentarse. En la actualidad se calcula que unas 400 personas en Coria descienden de esta colonia japonesa.

El problema es que el heredero al trono fue uno de aquellos japoneses que nunca más volvió al país del Sol Naciente: se enamoró de una bella sevillana y formó allí una familia. Cuatrocientos años después, el Emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser Paco Japón, vecino de 37 años de Coria del Río. La vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana viviendo en el Palacio Imperial y preparándose para ser los nuevos Emperadores de Japón. Este es el punto de partida de 'Los Japón', que se espera que pueda estrenarse en cines en marzo de 2019.

"Es la típica historia del pez fuera del agua: el contraste de una familia andaluza en Tokio, que además no viene de turismo, sino que tienen que hacer de emperadores", explicó Rovira en el arranque del rodaje en la isla de Odaiba (bahía de Tokio).