El rejoneador Fermín Bohórquez reaparecerá en los ruedos por un día para participar en la corrida del próximo 5 de agosto en la plaza de toros de Fuengirola. El festejo contará igualmente con la participación de la amazona francesa Lea Vicens, líder del escalafón en la presente temporada, y el debut en la provincia de la joven promesa de dinastía Pablo Domecq. Se lidiarán reses de la ganadería de Prieto de la Cal.

Constituida la asociación universitaria Minotauro Joven

Ya ha sido constituida oficialmente Minotauro Joven, la Asociación Cultural Taurina Universitaria de la provincia de Málaga que cuenta con un logotipo ideado por el artista Loren. Este colectivo se ha adherido a la Red de Asociaciones Culturales Taurinas Universitarias, un proyecto impulsado por la Fundación del Toro de Lidia para que la tauromaquia recupere el terreno perdido en la Universidad. Paloma Gutiérrez, presidenta de Minotauro Joven ha señalado como uno de sus objetivos el «trabajar en reconectar a los jóvenes con nuestra pasión: los toros». Sus componentes van a obtener un descuento del 70 por ciento en el abono gracias al apoyo de la empresa Toros del Mediterráneo, que ha creado una Grada Joven para sus socios.

Homenaje a «Crisol» esta tarde en el Pregón Taurino

El Colegio de Aparejadores celebra esta tarde en los jardines de su sede, en el Paseo del Limonar, su tradicional Pregón Taurino que en esta ocasión rendirá homenaje al espectáculo Crisol. Se contará con la presencia de algunos de los participantes del mismo, como el pintor Loren Pallatier, la cantante Estrella Morente, la soprano Alba Chantar o los matadores Javier Conde y Enrique Ponce. Tras un carrusel de presentaciones, este último, como creador de Crisol, será el encargado de pregonar una feria en la que será el único torero que haga dos veces el paseíllo. Junto a diferentes autoridades, intervendrá la Banda Municipal de Música que estrenará un pasodoble de José Molero dedicado a la Escuela Taurina de Málaga.

Oreja para Javier Conde en Algarinejo

El diestro malagueño Javier Conde cortaba una oreja el pasado sábado en el festival en el que participaba en la localidad granadina de Algarinejo. Con reses de la ganadería de El Capricho, también pasearon una oreja el rejoneador José Velasco y el diestro murciano Filiberto.