La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Mijas, Tamara Vera, dio a conocer ayer el programa de la Feria de La Cala 2018, que celebrará desde mañana miércoles 25 hasta el domingo 29 de julio. Destacan de esta celebración los conciertos que tendrán lugar en la Caseta Municipal: Maldita Nerea el viernes 27 de julio (23.30 horas), Tequila, el sábado 28 de julio (23.30 horas), y Rozalén el domingo 29 de julio(22.30 horas).

«La Feria de La Cala 2018 contará con un extenso programa de actividades gratuitas y para todos los públicos en un ambiente marinero y familiar como es capaz de ofrecer esta feria. Contaremos con actuaciones de primer nivel para que todo el mundo pueda disfrutar de grandes espectáculos de forma totalmente gratuita, como es el caso de Maldita Nerez, la despedida de Tequila en su última gira, y Rozalén para despedir el domingo con un buen sabor de boca», destacó la edil.

Las fiestas darán comienzo con una Gran Cabalgata de Gigantes y Cabezudos mañana miércoles a las 19.30 horas, que saldrá desde la Casa de la Cultura. Más tarde, a las 22.30 horas dar paso a la inauguración del recinto ferial y encendido del alumbrado artístico, que este año tienen tecnología led en forma de abanico.

«Queremos que visitantes y caleños puedan ver su feria bonita y atractiva. Por eso, hemos apostado por una forma de abanico, que es llamativa y fácilmente se puede asociar con el espíritu de esta feria», señaló Vera.

El jueves será el turno de la presentación de candidatas y candidatos a Reina y Rey, Damas y Acompañantes de la Feria de La Cala 2018 a las 22.00 horas, para ser coronados a las 23.30 horas. El viernes comenzará la Feria de Día en el Torreón de La Cala con su inauguración a las 14.00 horas y con la actuación de la orquesta Rompeolas para amenizar la jornada. A partir de las 20.30 horas tendrá lugar la elección de Rey y Reina Infantil con cantajuegos y animación. Además, junto a la Caseta Municipal se instalará un photocall con fotomatón gratuito para que los feriantes puedan llevarse un bonito recuerdo de la feria.