Barbarella, obra de culto del género fantástico de serie B dirigida por Roger Vadim y protagonizada por Jane Fonda, se proyectará este viernes 27 de julio en el Jardín del Museo en la segunda cita del Cine de Verano de la temporada.

Bajo el subtítulo Estrellas de la noche pop, este ciclo de cine propone acercarse a explorar el mundo de Andy Warhol en la exposición Warhol. El arte mecánico a través de visitas guiadas y la posterior proyección de películas con algunas de las estrellas más famosas del cine pop, .

La cinta está basada en el cómic homónimo de Jean-Claude Forest y Claude Brulé, y narra una historia de fantasía erótica ambientada en el año 40.000 que relata el viaje de la intrépida Barbarella (Jane Fonda), a la que el presidente Dianthus (Claude Dauphin) del planeta Tierra encarga la misión de salir en búsqueda del sabio loco, el doctor Durand Durand, que habita en el planeta Lithion. Barbarella, se estrellará al llegar y allí vivirá diversas aventuras, peligros y placeres con los personajes con los que se va encontrando durante su misión, como Mark Hand o el ángel ciego Pygar.