El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ofreció ayer «diálogo y colaboración» para volver a empezar a hablar del auditorio de Málaga capital, aunque ha señalado que «hay que comenzar de cero», ya que «el proceso administrativo se extinguió por decisión del Gobierno central del PP».

Vázquez saludó que el movimiento ciudadano de Málaga «vuelva a tomar iniciativas en torno a la cultura», en referencia a la plataforma creada recientemente para retomar este proyecto, una iniciativa que, según recalcó el consejero «lo enterró el Gobierno de Mariano Rajoy».

Así, en declaraciones a los periodistas, manifestó Vázquez que «hay que partir de cero por una decisión del Gobierno de la Nación en la época del PP»: «El procedimiento administrativo no existe por decisión del Ejecutivo y se liquidó el consorcio». Por esto, a partir de ahora «sería cuestión de retomarlo y la Junta de Andalucía está dispuesta a sentarse y a hablar», zanjó el consejero.

La plataforma Por el Auditorio de la Música de Málaga ha logrado ya casi 4.500 firmas. Diferentes personalidades del mundo de la cultura y la gestión cultural, así como ciudadanos anónimos, solicitan la construcción, gestión y mantenimiento del nuevo Auditorio de Málaga, previa creación de un ente jurídico entre las cuatro administraciones competentes.