01 de agosto de 2018
01.08.2018
Música

Romeo Santos: una ´propuesta indecente´ en Starilte

El 'rey de la bachata' ofreció en Marbella un recital de casi tres horas en el que interpretó temas de su último trabajo 'Golden'

01.08.2018 | 12:00
Romero Santos, en Starlite

El artista estadounidense Romeo Santos cautivó la noche del martes el corazón de los innumerables asistentes a su concierto de anoche en Starlite, en la que fue su primera visita al auditorio de la cantera. Amor, desamor, infidelidades y ritmo, son y pasión, fueron los ingredientes del cóctel que sirvió a sus incondicionales el conocido como el 'rey de la bachata'.

Sus letras dulces y mimosas embriagaron a los seguidores que abarrotaron el auditorio de la cantera. Ni un alma permaneció en sus asientos cuando sonaron los primeros acordes de Doble filo con la que comenzó su show en Starlite; y a la que sucedió con Perjurio, Odio, Por un segundo€ Porque Romeo Santos no es sólo un seductor al que caen rendidas las féminas con una sola caída de ojos o movimiento de cadera: es un artista integral, autor de la mayoría de las letras que cantó anoche sobre el escenario, y letristas de otros artistas como Wisin & Yandel, Don Omar o Thalía.

El que fuera compositor y cantante principal de la banda Aventura llegó a Starlite con ganas de darlo todo a sus innumerables fans. Así habló de su "primera aventura" (Imitadora); y jugó "sus fichas y barajas" (La Diabla); y fue un "bohemio loco" (Mi corazoncito). Con una voz entre rotunda y melosa a partes iguales, Romeo Santos propuso un concierto con un repertorio de cinco estrellas, donde también tuvieron cabida sus grandes éxitos de su etapa en Aventura: Enséñame a olvidar, El Malo; Yo quisiera amarla€ Especial fue sin duda la puesta en escena de Bella y sensual, para cuya interpretación Romeo Santos invitó a dos chicos del público para que cantaran junto a él.

Sus orígenes latinos (es hijo de padre dominicano y madre puertorriqueña) están patentes en todas sus letras, ya sean las que hablan del desamor o de infidelidades. Así uno de los momentos álgidos del espectáculo de anoche fue con la interpretación de su Propuesta indecente, una incitación al adulterio que se ha convertido en uno de sus himnos, con más de 1.300 millones de escuchas en Youtube.

Romeo Santos, sin duda uno de los artistas pop esenciales del siglo XXI, ejerció del amigo que habla con sinceridad sobre el comportamiento de algunos hombres y convenció, encandiló y enamoró a todos, sin distinción de sexo. Porque este chico de barrio, es un profesional de la música, como lo atestiguan los siete números uno que ha conseguido en cuatro años en la lista Hot Latin y los ocho, de la Hot Tropical Songs. Y así, sin prisa pero sin pausa, desarrolló un espectáculo espléndido de casi 3 horas de duración, que culminó con Sobredosis, el gran final para una noche con las estrellas en Starlite, que esta noche recibe a Pablo Alborán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La editorial Impedimenta comienza a publicar la que se considera la obra maestra del escritor rumano. La primera parte de su Cegador sienta las bases de una crónica que se advierte descomunal
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La espalda de la violinista', de Teresa Gómez


ADEMÁS: Khaled Hosseini, súplica a la mar | Sherlock y toda su inmortalidad | El país donde florecen el limonero y el amor | Manuel Gutiérrez Aragón: cuarteto de bravas mujeres