El Balneario acogía el pasado miércoles la puesta de largo de la Asociación Cultural Taurina Universitaria de Málaga ´Minotauro Joven´. Asistieron numerosos representantes del Capítulo de Málaga de la Fundación del Toro de Lidia así como el empresario José Carlos escribano, que animaba a los más de setenta jóvenes que conforman la asociación a mantener y potenciar su afición por la tauromaquia.

Juan Manuel Pozo, pregonero de la Real Feria de Agosto

El próximo sábado día 4 de agosto, a las 13 horas en el hotel Lozano de la localidad, se celebrará el pregón taurino de la Real Feria de Agosto de Antequera, organizado por la Peña Taurina Los Cabales. En el transcurso del acto, presentado por los miembros de la entidad Rosario Palomo Pérez, y Juan Herrera, se presentarán los trofeos a los triunfadores de la feria. El pregonero será el aparejador y ganadero Juan Manuel Pozo Torres, al que presentará el presidente del coso, José Luis Viera, como pregonero del pasado año.

Joaquín Aramburu pinta en directo el cartel de Antequera

Este acto supone el prólogo a la Real Feria de Agosto, que el pasado miércoles confirmaba los carteles adelantados por La Opinión tras la renuncia de la anterior empresa. Así, el nuevo gestor, Jorge Buendía, anunciaba para el sábado 25 a los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero con toros de Luis Terrón, y la Goyesca del domingo 26 con Morante de la Puebla, Manzanares y Cayetano, con reses de Fermín Bohórquez y Garcigrande. El pintor Alfonso Aramburu creó en directo el cartel de estos festejos en el transcurso de la presentación oficial celebrada con presencia del alcalde Manuel Baón en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Hasta este domingo se está procediendo a la devolución de las entradas de los carteles presentados por anterioridad, estando prevista la reapertura de taquillas para nuevos abonos a partir del próximo 8 de agosto.

Visita de los aficionados a las ganaderías de Lagunajanda y Fuente Ymbro

La empresa Toros del Mediterráneo ha organizado para este sábado una visita a dos de las ganaderías que se van a lidiar en la próxima Feria de Málaga: Fuente Ymbro y Lagunajanda. Para ello, se ha puesto a disposición de los abonados un autobús, habiéndose habilitado el teléfono 620 012 803 para realizar la reserva de plaza.

Dos malagueños, este sábado en Castilléjar

El matador Javier Conde vuelve a torear este próximo sábado, 4 de agosto, en un festival que tendrá lugar en la localidad granadina de Castilléjar. En ella habrá una doble presencia malagueña, ya que también actuará el novillero fuengiroleño Curro Márquez en un festejo que le deberá servir de puesta a punto para su participación el 13 de agosto en la Feria de Málaga. Con novillos de Astolfi y Castilblanco, completan el cartel el rejoneador José Velasco y el matador de toros Filiberto. Todos lidiarán un astado, a excepción de Conde que estoqueará dos.

El PSOE critica que la empresa de La Malagueta no baje el IVA de las entradas

El portavoz del grupo del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, y el diputado Luis Guerrero denunciaron ayer que el equipo de Gobierno del PP está permitiendo a la empresa adjudicataria de la plaza de toros no aplicar la rebaja del IVA del 21 al 10% para los espectáculos taurinos aprobada por el Gobierno el año pasado y que ahora, además, le ha fraccionado el canon por la cesión de La Malagueta.