El próximo sábado, 11 de agosto, Starlite celebra la novena edición de la gala que lleva su nombre, la Starlite Gala. Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán comandarán, como anfitriones, un elenco de personalidades que se unen por un objetivo en común: la solidaridad.

El total de la recaudación obtenida a partir de la cena, las subastas benéficas y las donaciones será destinado a dos fundaciones: Niños en Alegría y Lágrimas y Favores.

Esta última, de origen malagueño, tiene por objetivo ayudar a la formación de estudiantes universitarios y enfermos de cáncer, basándose en valores como la transparencia, integridad, compromiso social, imparcialidad, objetividad, igualdad y no discriminación.

Por parte de la Fundación Niños en Alegría, fue creada en 2003 por Sandra García-Sanjuán con el objetivo de mejorar las condiciones educativas en escuelas primarias de zonas marginadas de Guerrero (estado de México) para que puedan desarrollar al máximo su potencial educativo y social.

Acompañando al malagueño Antonio Banderas y a Sandra García-Sanjuán, anfitriones del evento, estarán el humorista Carlos Latre y la modelo Valeria Mazza para conducir y presentar la gala. A ellos cuatro se unen una larga lista de personalidades del mundo de la música, como David Bisbal, Sharon Corr, Nuria Fergó, Miguel Ríos, Juan Magán, Juanes o Sara Baras; de la televisión, como Santiago Segura, Bo Derek, Adriana Torrebejano, Agustín Bravo, Vanesa Romero, Anne Igartiburu, o Isabel Gemio; y otros como el chef malagueño Dani García, Olivia Palermo, Carmen Lomana, Irene Villa o las hermanas Nicole Kimpel (la actual pareja de Antonio Banderas) y su hermana Barbara.