07 de agosto de 2018
07.08.2018
Gala benéfica

La noche solidaria de Starlite

Olivia Palermo, Bo Derek, John Corbett o Juanes, entre los protagonistas de la novena edición de la velada filantrópica que este sábado convocan Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán

07.08.2018 | 05:00
Gala Benéfica de Starlite del pasado año
Antonio Banderas y Nicole Kimpel durante la Starlite Gala del pasado año.

Más de dos millones de euros recaudados

  • La gala benéfica «más importante» de España cuenta ya con un camino sólido a su espalda desde su fundación en 2010. Un total de nueve ediciones —ocho celebradas en Marbella, contando con la inminente, y una en México— combinando glamour y solidaridad con los más desfavorecidos. Nueve ediciones que se traducen en un total de 2.350.383 euros recaudados y cerca de 120.000 familias ayudadas, además de 22.000 niños escolarizados.

El próximo sábado, 11 de agosto, Starlite celebra la novena edición de la gala que lleva su nombre, la Starlite Gala. Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán comandarán, como anfitriones, un elenco de personalidades que se unen por un objetivo en común: la solidaridad.

El total de la recaudación obtenida a partir de la cena, las subastas benéficas y las donaciones será destinado a dos fundaciones: Niños en Alegría y Lágrimas y Favores.

Esta última, de origen malagueño, tiene por objetivo ayudar a la formación de estudiantes universitarios y enfermos de cáncer, basándose en valores como la transparencia, integridad, compromiso social, imparcialidad, objetividad, igualdad y no discriminación.

Por parte de la Fundación Niños en Alegría, fue creada en 2003 por Sandra García-Sanjuán con el objetivo de mejorar las condiciones educativas en escuelas primarias de zonas marginadas de Guerrero (estado de México) para que puedan desarrollar al máximo su potencial educativo y social.

Acompañando al malagueño Antonio Banderas y a Sandra García-Sanjuán, anfitriones del evento, estarán el humorista Carlos Latre y la modelo Valeria Mazza para conducir y presentar la gala. A ellos cuatro se unen una larga lista de personalidades del mundo de la música, como David Bisbal, Sharon Corr, Nuria Fergó, Miguel Ríos, Juan Magán, Juanes o Sara Baras; de la televisión, como Santiago Segura, Bo Derek, Adriana Torrebejano, Agustín Bravo, Vanesa Romero, Anne Igartiburu, o Isabel Gemio; y otros como el chef malagueño Dani García, Olivia Palermo, Carmen Lomana, Irene Villa o las hermanas Nicole Kimpel (la actual pareja de Antonio Banderas) y su hermana Barbara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La editorial Impedimenta comienza a publicar la que se considera la obra maestra del escritor rumano. La primera parte de su Cegador sienta las bases de una crónica que se advierte descomunal
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La espalda de la violinista', de Teresa Gómez


ADEMÁS: Khaled Hosseini, súplica a la mar | Sherlock y toda su inmortalidad | El país donde florecen el limonero y el amor | Manuel Gutiérrez Aragón: cuarteto de bravas mujeres