07 de agosto de 2018
07.08.2018
Calle Nosquera

Propuestas gráficas para defender La Invisible

Artistas próximos al centro cultural y social animan a la creación de piezas contra el inminente desalojo

07.08.2018 | 12:33
Propuestas gráficas para defender La Invisible

A pocos días de que se proceda al desalojo de La Invisible, el centro de gestión cultural y social en la calle Nosquera, un colectivo de artistas próximos convoca "una campaña de acción gráfica internacional en defensa del proyecto, en contra del desalojo de La Invisible y en apoyo a lo que significan tanto esta como otras experiencias sociales de autoorganización en defensa del derecho a la ciudad, la cultura libre  y el pensamiento crítico".

La alianza de creadores anima a que los interesados envíen sus producciones gráficas al siguiente correo electrónico: derechoalreverso@gmail.com. En la web Derecho al Reverso se pueden encontrar ejemplos de piezas contra el desalojo.

Desde su ocupación en 2007 y durante más de de once años, la Casa Invisible "ha sido garante de culturas alternativas y ecologías del cuidado, y también ha sido una máquina social para todo lo que es desobediente a pesar de, y en el medio de, la ciudad obediente: cafés y talleres feministas, grupos antirracistas y de bienvenida a refugiados y refugiadas, conciertos, reuniones locales de la PAH (Plataforma de Afectadas por la Hipoteca), reuniones del movimiento Málaga No Se Vende y del Sindicato de Inquilinas, eventos de discusión organizados por la Universidad Libre Experimental (ULEX), talleres de danza y teatro, iniciativas tecnopolíticas, y mucho más", asegura Gerald Raunig, filósofo y teórico y profesor en la Universidad de Zurich.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La editorial Impedimenta comienza a publicar la que se considera la obra maestra del escritor rumano. La primera parte de su Cegador sienta las bases de una crónica que se advierte descomunal
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La espalda de la violinista', de Teresa Gómez


ADEMÁS: Khaled Hosseini, súplica a la mar | Sherlock y toda su inmortalidad | El país donde florecen el limonero y el amor | Manuel Gutiérrez Aragón: cuarteto de bravas mujeres