10 de agosto de 2018
10.08.2018
Música

Toreros Muertos, O´Funkillo y Alba Molina, en el Coincierto

La tercera edición del festival, que este años será gratuito se celebrará el sábado 8 de septiembre

10.08.2018 | 05:00
Los Toreros Muertos, banda liderada por Pablo Carbonell.

Vuelve una de las citas musicales más relevantes de la provincia: el Coincierto. El centro de la ciudad de Coín se convertirá el sábado 8 de septiembre en un gran escenario al aire libre, donde se ofrecerán doce horas ininterrumpidas de música. El cartel, encabezado por Toreros Muertos, O´Funkillo y Alba Molina, fue ayer presentado por el alcalde de la localidad, Fernando Fernández; el concejal de festejos, Antonio Lucena; y los productores Iñaki Serrano y Paco Liñán. La cita, que reunió el pasado año a más de 5.000 personas en una sola jornada y, convocará también en su tercera edición a nombres como Gordo Master, Little Pepe, The Agapornis, Guitarras Callejeras, un tributo a Pata Negra, Mitad Doble, Surf-A-Tomica, Gabriel Temblante o Viva Reina, entre otros.

A diferencia de los anteriores, Coincierto expande su tradicional fiesta en la calle hasta doce horas, de modo que los asistentes podrán disfrutar de conciertos de estilos muy variados: flamenco, hip-hop, pop, rock, etc€ y animación en las principales plazas del pueblo desde las dos de la tarde hasta las dos de la madrugada. Es más, en un esfuerzo tanto del Ayuntamiento de Coín como de las promotoras organizadoras del festival por hacer esta cita más accesible a vecinos y vecinas, los grandes nombres que normalmente forman parte del cartel de pago se unen a esta celebración de entrada libre.

Exceptuando este cambio, Coincierto sigue las premisas de sus pasadas ediciones, albergando un mercadillo de artesanía y productos del Valle del Guadalhorce y habilitando una zona infantil gratuita con talleres didácticos y espectáculos, de la que el año pasado disfrutaron más de 500 niños y niñas.

Tanto desde el ayuntamiento como desde las productoras han manifestado que el objetivo del Coincierto vuelve a girar en torno a la dinamización de la zona comercial e histórica de Coín, con el propósito de que tanto vecinos como visitantes conozcan mejor el lugar y sus establecimientos. Por ello, se han diseñado cuidadosamente los horarios también este año, de modo que las actuaciones gratuitas se irán alternando para que el público se mueva por toda la ciudad hasta que llegue la madrugada. Asimismo, con la meta de poner en valor los productos locales, el recorrido contará también con puestos de artesanía regionales y alimentos de la tierra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad


Enlaces recomendados: Premios Cine