El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, se ha comprometido a garantizar la financiación de los Encuentros de Arte de Genalguacil el próximo mandato. "Desde el PSOE nos comprometemos a que en el próximo mandato si gobernamos la Diputación Provincial garantizaremos la financiación suficiente para que se puedan gestionar y ejecutar los Encuentros de Arte de Genalguacil cada dos años", ha asegurado Conejo en una visita al municipio junto al alcalde, Miguel Ángel Herrera, y el diputado provincial, Luis Guerrero.

Al mismo tiempo, Conejo ha mostrado el compromiso del PSOE a extender el proyecto del Pueblo Museo de Genalguacil al conjunto del Valle del Genal. "Queremos que el Valle del Genal sea un atractivo cultural para complementarlo con la oferta de naturaleza que ya tienen estos municipios de la comarca de Ronda. Queremos que la cultura sea un motor económico y de desarrollo para luchar contra la despoblación de los pequeños municipios de la Serranía de Ronda y de la provincia de Málaga", ha manifestado.

Conejo ha asegurado que los socialistas malagueños "apoyamos uno de los proyectos más importantes para luchar contra la despoblación de los pequeños municipios malagueños". "Los Encuentros de Arte de Genalguacil son ejemplo de cómo a través de la cultura podemos generar empleo y riqueza. Entendemos que la Diputación tiene que volcarse en ayudar a un pequeño municipio del Valle del Genal para consolidar y apostar por este proyecto cultural de índole internacional", ha dicho.

Según el portavoz socialista, este año "el PP le ha dado la espalda al Valle del Genal y a Genalguacil no apoyando económicamente los Encuentros de Arte". Conejo ha considerado que la Diputación tiene que participar en la Fundación Genalguacil Pueblo Museo. "La Diputación no puede dar la espalda a un proyecto cultural de esta índole. No es de recibo que se invierta cientos de miles de euros en La Térmica o en traer la vuelta ciclista y no haya financiación de la Diputación Provincial para este proyecto. La labor de la Diputación y su razón de ser está en los pueblos", ha asegurado.

Por su parte, el alcalde de Genalguacil, Miguel Ángel Herrera, ha recordado que este año se celebra la XIV edición de los Encuentros de Arte, que está siendo "de gran éxito por participación y calidad de los proyectos". Herrera ha lamentado que la Diputación no esté colaborando este año con "uno de los grandes proyectos singulares de la provincia".

"Yo rogaría a la Diputación Provincial que contestara a nuestro municipio diciendo que no solamente va a colaborar con los encuentros de arte sino que también al igual que otros proyectos de la provincia va a tener una partida en el próximo presupuesto", ha solicitado.