Después de 45 días ininterrumpidos de música y entretenimiento, Starlite Festival cierra el próximo domingo, día 26 de agosto, la edición «más ambiciosa» desde que comenzara su andadura en 2012. El paso por Marbella de artistas de gran peso en el panorama musical, como Luis Miguel, Pet Shop Boys, Sting y Shaggy, Jamiroquai, Juanes, Pablo Alborán, Maná o Steven Tyler, entre otros, han hecho de este evento un festival aún más destacado y relevante en la agenda veraniega. Este fin de semana, Rosalía & Rozalén y Melendi, junto a Alexander Som —último DJ del elenco— despedirán la cita de este año.

Las primeras, dos de las cantantes españolas más sonadas, asumen su turno este viernes noche desde las 22.30 horas, momento en el que se subirán al escenario para ofrecer una actuación única en la que mezclarán el flamenco de la primera y el pop de la segunda. Rosalía, considerada como «la cantaora que una nueva generación necesitaba», compartirá con el público su magnetismo escénico. La artista ha roto los moldes del flamenco para crear un nuevo espacio dentro de este género y es habitual en los mejores festivales de música alternativa. Su álbum debut, Los Ángeles, es ya todo un fenómeno que le ha hecho merecer la nominación a los Latin Grammy´s en la categoría de Mejor Nuevo Artista en 2017.

Rozalén, una de las principales voces de la canción de autor en España, acompañará a Rosalía. Con tres trabajos editados, la cantante acumula distinciones tan importantes como tres Discos de Oro o el reconocimiento a Álbum del año 2015 por Apple Music. En junio de 2017 presentó Girasoles, primer single de Cuando el río suena?, con el que alcanzó el número 1 de la lista de ventas española.

Este sábado, la cantera de Nagüeles acogerá la actuación de Melendi. El artista asturiano hace parada en Marbella como parte de su gira Ahora Tour antes de entregarse al público de ciudades como Valencia, Bilbao, Sevilla, Murcia o Madrid.

Tras un año 2017 repleto de éxitos, incluyendo la nominación de su tema Desde que estamos juntos a Canción del Año en los Latin Grammy´s, el cantante regresa con la presentación de su nuevo disco Ahora, que cuenta con colaboraciones con grandes amigos y artistas de la talla de Carlos Vives o Alejandro Sanz.

Melendi es uno de los artistas más queridos y admirados por el público. Habitual en los primeros puestos de todas las listas y plataformas digitales y con multitud de hits conocidos por todos, los conciertos de este artista destacan por su extraordinaria capacidad de conexión con el público, algo patente en sus siempre multitudinarios y espectaculares conciertos. Letras y melodías que envolverán la cita en una atmósfera única de la mano del cantautor asturiano más universal.

Som, en la mesa de mezclas

Las DJ Sessions del Starlite Festival vuelven a presentar, por sexta ocasión en esta edición, a Alexander Som. Después de las últimas actuaciones de Fonsi Nieto y Quike AV, el DJ y productor madrileño tendrá el honor de cerrar, mañana desde las 22:30 horas, el apartado Sessions, que ha contado este verano con la presenca grandes nombres como Martin Solveig, Juan Magan, C. Tangana, Nervo, Hardwell o DJ Nano.