Tras el éxito cosechado el año pasado, el próximo lunes arranca en Málaga la segunda edición del Festival de Arte Clandestino, que propondrá hasta el 2 de septiembre una nueva forma de consumir cultura en la capital: propuestas escénicas en espacios no convencionales de Málaga y cuya dirección será secreta para los espectadores hasta 24 horas antes, cuando se les comunicará a través de un mail. Cualquier lugar cotidiano puede convertirse en escenario, desde una galería, pasando por el salón de una casa o incluso un jardín.

Este año el teatro, la danza, la música y la clandestinidad vuelven a darse de la mano. «Nuestro objetivo es crear experiencias únicas para los espectadores», sostiene Ana Gámiz, jefa de producción del festival.

El lunes 27 se dará el pistoletazo de salida al festival con la celebración de la fiesta de presentación en Kipfer&Lover. El martes arranca la programación con un concierto íntimo de Eskarnia en el que teatralizará diferentes temas de rap acompañada por sus pedales de loop. El miércoles habrá una doble programación de propuestas cortas: a las 21.30 horas la pieza de danza Soluble al agua, de Olga García, y a las 23.00 horas Lázaro (o la comedia post-apocalíptica para todos los tiempos), la función de teatro contemporáneo de la compañía malagueña Mojiganga Sociedad Ilimitada. El jueves 30 de agosto llega desde Francia la pieza inmersiva de teatro-danza LOVE. pas à deux, de Arianna F. Grossocordón, en la que el público ya empezará a interactuar con los actores-bailarines previo al comienzo del espectáculo a través de una aplicación móvil. Tendrá seis pases, uno cada media hora para un máximo de 15 espectadores, desde las 21.00 hasta las 23:30 horas.

El viernes vuelve la música con la joven banda La Ley de Flavia. Ocho componentes que hacen un recorrido del pop al soul con temas propios y versiones. El sábado, 1 de septiembre tendrá lugar una de las propuestas más atractivas de esta edición: un espectáculo top secret. «Es nuestra apuesta de este año, apta únicamente para los espectadores más atrevidos», explica Carlos Mesa Espinosa, creador y director artístico del festival. «Queríamos ofrecer algo nuevo en nuestra programación y nos hemos lanzado con esto: el espectador reserva y no tiene ni idea de qué va a ver hasta que comience el espectáculo», añade.

El domingo la compañía rondeña Proyecto Platea es la responsable de cerrar el festival a las 21.00 horas con el thriller teatral Las Esposas.