La exposición «Como nieve que baila» del artista malagueño José Luis Puche se despide del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga con un total de 25.388 visitas. La muestra, expuesta desde el 17 de mayo hasta el 26 de agosto, se compone de 29 pinturas, muchas de ellas creadas ex profeso para ella.

Puche descompone la perspectiva, estableciendo visiones diferentes y narraciones alternativas simultáneas. Saltos al vacío, escenas de animales, situaciones enigmáticas, juegos visuales o envases blíster de pastillas que se entremezclan con la realidad de los personajes. El artista muestra unas inquietantes imágenes pop que se presentan como fotogramas de algo ya pasado o soñado que desestructuran la percepción del espectador, obligándolo a agudizar la vista y el intelecto.

En la exposición se observan obras con la técnica que Puche utiliza actualmente, donde pinta primero el dibujo con carbón graso al que luego da un baño de agua. Los trazos fluyen entonces hacia abajo, dejando un nuevo registro sobre el que seguir trabajando con carbón, lápiz de color y pastel. Y vuelve a repetir el proceso. El resultado es una obra con un marcado carácter orgánico, donde el dibujo se hace a sí mismo y no todo está controlado desde el principio.