Márton Neményi ha decidido juntar sus mayores hobbies en una galería de su perfil de Instagram. El arte clásico, el Photoshop, la fotografía y los festivales de música se juntan formando una combinación que encaja a la perfección.

El artista húngaro, que es fotoperiodista, ha acudido a la edición de este año del popular Sziget Festival, que se celebra anualmente en la Isla de Óbuda en Budapest. Se trata de uno de los eventos musicales más grandes de Europa y este año ha reunido a grandes nombres como Arctic Monkeys, Kendrick Lamar, Gorillaz o Liam Gallagher, entre muchos otros.

Sin embargo, en vez de centrarse en los músicos que estaban sobre el escenario, Neményi ha puesto el foco en los asistentes y todo lo que ocurría a lo largo del festival. Y, con el objetivo de darle otro espíritu a las imágenes, el fotógrafo ha decidido editarlas e introducir a algunos personajes icónicos de cuadros históricos en las fotografías.

De esa forma, se puede ver a la Mona Lisa esperando en primera fila a que salga su grupo favorito, al Adan de Miguel Ángel descansando mientras se toma una cerveza fría o a la Libertad de Eugène Delacroix subida a hombros entre el público. Una sorprendente idea que le ha servido para mezclar el arte más antiguo con el más moderno.