El festival Starlite, que se ha celebrado en Marbella del 11 de julio al 25 de agosto, ha cerrado su séptima edición con una cifra récord de visitantes ya que por las instalaciones de la Cantera de Nagüeles han pasado 241.128 espectadores. En cifras, el evento estival ha contratado a 850 trabajadores, han tenido lugar 150 actuaciones en directo entre conciertos de artistas nacionales e internacionales yo más de 400 horas de música en los 45 días que ha durado el festival, según informó ayer la organización en un comunicado.

El 11 de julio comenzaba la séptima edición de Starlite con Luis Miguel inauguraba el festival con uno de los catorce sold outs de esta edición. Desde esa noche, y hasta el 25 de agosto, grandes artistas nacionales e internacionales como Sting & Shaggy, Steven Tyler líder de Aerosmith, Texas, James Blunt, Pablo López, Pablo Alborán, Il Divo, Rosana y Rosario, Rosalía y Rozalén, Jamiroquai, Taburete, Pet Shop Boys, Maná, Juanes, Romeo Santos, Sara Baras, Poveda, Estopa, Melendi, Miguel Ríos, Bisbal o Luis Fonsi han protagonizado, entre otros, el impresionante cartel de este año. Una oferta musical marcada por la variedad de estilos y edades y gran calidad que ha seducido al público respondiendo con cifras record de asistencia.

El escenario Sessions demuestra un año más que es el lugar elegido para las actuaciones de música electrónica de los mejores djs internacionales que este año ha contado con: Gianluca Vacchi, Martin Solveig, Nervo y Hardwell, dos ocasiones dj número uno mundial. Y por ese mismo escenario pasaron también artistas como Juan Magán, C.Tangana, Sebastián Yatra, Descemer Bueno o Gente de Zona en las noches más bailadas de la edición.

Además, se han servido «más de 10.000 copas de champán», se han registrado «más de 28.000.000 impresiones en redes sociales» o se han bañado de luz 14.000 metros cuadrados de roca de la Cantera de Nagüeles. El paso de visitantes ha dejado un total de 241.128 de 69 nacionalidades, siendo una «referencia» tanto para el público nacional como para el internacional, que han disfrutado de su oferta de ocio y gastronomía al aire libre.