La Colección del Museo Ruso celebra hoy sábado 1 de septiembre y el domingo día 2 sendas jornadas de puertas abiertas para que los visitantes puedan recorrer por última vez las exposiciones temporales La mirada viajera. Artistas rusos alrededor del mundo y la individual del Espacio 3 dedicada a Mikhail Shvartsman.

Así, durante este fin de semana, el centro permanecerá abierto al público en su horario habitual, de 9.30 a 20.00 horas, con acceso hasta las 19.30 horas. La entrada será libre y gratuita para visitar las exposiciones temporales, mientras que el acceso a la muestra anual Radiante Porvenir. El arte del realismo socialista tendrá su tarifa habitual. Como siempre, el domingo a partir de las 16.00 horas, la entrada es gratuita a la totalidad del espacio museístico.

Como en otras ocasiones, habrá visitas crono guiadas por un mediador, quien acompañará a los visitantes en su recorrido por las piezas más emblemáticas de las exposiciones salientes. El sábado 1 de septiembre, estas visitas crono tendrán lugar a las 12.00 y a las 18.00 horas y el domingo a las 12.00 horas, mientras que en el horario de tarde habrá un mediador en sala a disposición del público para explicar detalles de las exposiciones. No es necesario reservar previamente (aforo de 25 personas en cada obra).

Próximas inauguraciones

A partir del 15 de septiembre el Museo Ruso recibirá la exposición monográfica dedicada a Kazimir Malévich, que mostrará la evolución completa de su obra. Serán más de 40 piezas fechadas entre 1906 y 1933 que abarcan desde los primeros tanteos impresionistas a obras de última hora, cuando el creador ruso emprendió un desconcertante y personal camino figurativo. Esta exposición monográfica ofrecerá la oportunidad de visitar obras inéditas en España del creador del Suprematismo.

El Espacio 3 de la Colección del Museo Ruso acoge al mismo tiempo una muestra dedicada a David Burliuk, uno de los personajes más llamativos de la cultura artística rusa de principios del siglo XX.