El arte mitiga los dolores del alma y también, en otros casos, los de la enfermedad. El Ateneo de Málaga presentó, en la mañana de ayer, una nueva exposición con unos fines solidarios, La visión imaginada, una colección de 36 cuadros y dos esculturas que han sido cedidas por su autor, Santiago Fernández Aragüez, pintor de Vélez. Todas las piezas saldrán a subasta el próximo miércoles día 13 a partir de las 20.00 horas; los beneficios que se obtengan irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer de Málaga.

Santiago Fernández Aragüez empezó su carrera profesional en diversas galerías de Málaga y Torremolinos en 1974. Desde entonces ha sido galardonado con varios premios nacionales y ha protagonizado exposiciones en varias ciudades de todo el mundo, como Sevilla, Madrid, Bruselas o Nueva York. Actualmente, prepara más muestra en la capital de España y en los diferentes municipios de Málaga, a la que siempre le gusta volver, como Estepona, Sayalonga, Canillas de Albaidas y Torrox.

Para el autor un proyecto como éste es algo que «hacía falta en Málaga». Una ciudad, destacó, «venida a más en lo que respecta a los grandes museos y poseedora de obras de grandes pintores de todos los estilos». Aragüez espera que su ejemplo sea seguido el futuro y que pronto se realicen más acciones como su muestra, para «conseguir los máximos ingresos posibles» para diversas causas benéficas.

En este sentido se expresó Mónica López, vicepresidenta del Ateneo y coordinadora de Artes Plásticas y Audiovisuales de la institución: «La solidaridad es cultura», sentenció López, para quien «arte, vida y sociedad» forman un trío indisoluble. La ateneísta destacó que las obras donadas por Santiago Fernández «son un orgullo para la gente» y que «es una satisfacción llenar las paredes del Ateneo con sus obras».

Por su parte, Francisco Aguilar, el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, agradeció al autor por la donación de las obras, de quien destacó su «gran reconocimiento internacional».

Los aficiondos al arte y comprometido con las causas humanas tienen una cita imprescindible el próximo miércoles en el Ateneo. Desde hoy, a partir de las 18.00 se puede contemplar las obras. Échenles un ojo: quizás quieran convertirse el miércoles en el mejor postor de alguna de ellas y ser los orgullosos propietarios de una pieza de Fernández Aragüez y, además, colaborar en la lucha contra el dolor y la enfermedad de muchas personas.