Si ya la nueva edición de GH VIP iba a tener mucho sabor malagueño con la participación de El Koala y Ángel Garó, otra 'boquerona' se suma al plantel de famosos del reality de celebrities de Telecinco: la séptima concursante confirmada de esta sexta edición de 'Gran Hermano VIP' es Makoke, la modelo y ahora expareja de Kiko Matamoros.

María José Giaever, también conocida como Makoke, nació el 23 de diciembre de 1969 en Málaga. Empezó su trayectoria profesional como azafata en el programa de televisión 'Telecupón'. También trabajó como azafata para varios programas de Telecinco y otras cadenas.

Con solo 18 años, Makoke se fue a estudiar a Londres, ciudad en la que comenzó como modelo. Gracias a un casting en la agencia en la que se encontraba, fue elegida junto a Naomi Campbell para ir a la agencia Elite de Nueva York. Pero al final se echó para atrás.

El 19 de junio de 1993 se casó con Javier Tudela en la Ermita del Buen Santo de Aravaca en Madrid, tras seis meses de relación. Pocos meses después, Makoke dio a luz al único hijo en común del matrimonio, Javier Tudela.

El matrimonio rompía su relación en 1998, y seis meses después, Makoke empezó su noviazgo con el representante Kiko Matamoros. La pareja se conoció mientras ella presentaba el programa de TVE 'Música Sí'. En el año 2000, nace la única hija en común de la pareja, Ana Matamoros.

La relación ha sufrido numerosos altibajos, comentados por sus propios protagonistas en diferentes programas de Telecinco, hasta que hace unas semanas anunciaron una ruptura que parece ser la definitiva.

Makoke, El Koala y Ángel Garó integran, de momento, la lista de participantes de 'GH VIP' en la que también están Aurah Ruiz, Darek Dabrowski, Mónica Hoyos y Oriana Marzoli.