El festival de cine internacional dirigido solo por mujeres Directed by Women llegará a Málaga los días 28, 29 y 30 de septiembre tras haber recorrido ciudades como Madrid y Barcelona y se celebrará dentro de la programación de La Térmica.

Este festival tiene como objetivo mostrar la diversidad y «dar promoción y visibilizar el cine dirigido por mujeres» en el sector audiovisual. La cita, que nació en 2015, presenta un programa que reúne cuarenta cortometrajes dirigidos por mujeres, documentales, encuentros con el público, talleres de formación y un concierto fin de fiesta.

Estas jornadas aterrizan en Málaga dentro de la programación de festivales de La Térmica, y en colaboración con la plataforma cultural By Women, plataforma impulsora del festival.

La animación, el documental, la comedia, el drama, el género fantástico y experimental, el terror y la ciencia ficción se dan cita con el objetivo de «romper tabúes y prejuicios, y mostrar un cine dirigido por mujeres que deje de ser señalado como un género, para considerarlo arte e

industria».

A las sesiones de cortometrajes, se suma el documental Singled Out, ópera prima de Mariona Guiu Pont y Ariadna Relea Ventura que narran la historia de cinco mujeres solteras en cuatro extremos del mundo y que tratan de entender el papel que esa soltería juega en sus vidas. La directora Amanda Sans vuelve al festival, pero esta vez con su trabajo Songs of Redeptions, un largometraje documental sobre la rehabilitación de reclusos a través de la música reggae en una prisión de Kingston, Jamaica.

El festival cerrará esta edición de la fiesta internacional del cine dirigido por mujeres con el concierto del grupo Las Flores no Lloran en el patio de La Térmica.