10 de septiembre de 2018
10.09.2018
Música

Una malagueña reina en el verano musical italiano

La cantante Ana Mena triunfa en el país con la canción 'D'Estate non vale'

10.09.2018 | 19:51
La cantante malagueña Ana Mena

La cantante y actriz malagueña Ana Mena se encuentra en su mejor momento: ha conseguido ser número 1 en Italia. Mena ha coronado todas las listas del país gracias al tema 'D´Estate non vale (En verano no vale)', su colaboración junto al rapero Fred de Palma. De hecho, solo en YouTube, la canción cuenta con 27 millones de reproducciones.

«La canción siempre nos transmitió muy buen rollo. Le dábamos a play y cuando se acababa sentíamos que teníamos que volver a ponerla», asegura Ana Mena a Los 40 Principales. La malagueña dice que «tiene que ponerse las pilas con el italiano» porque visitará pronto el país.



Mena está inmersa en una gira de conciertos con el que triunfa a ambos lados del Atlántico. Tras el lanzamiento de su álbum debut, 'Index', Mena no ha parado ni un segundo en trabajar y promocionar tanto su álbum como su último single, 'Ya es hora', con Becky G y De La Ghetto, que ya es Disco de Platino en España, al haber superado los 28 millones de views en YouTube y los 30 millones de streams en Spotify.

Además, acaba de protagonizar un dueto con Maldita Nerea, 'A quien quiera escuchar', una nueva versión de la canción que Jorge Ruz compuso para Ricky Martin y que el puertorriqueño lanzó en 2015.



Ana Mena vive apasionada por la música desde que era pequeña. Sus padres le inculcaron el gusto por el flamenco y pronto comenzó a destacar. A los nueve años ya cantaba en programas como 'Menuda noche', de Canal Sur, y a los doce había logrado distintos galardones nacionales, entre los ellos el primer Premio de Andalucía del programa 'Veo Veo' (2006).

 
También es una apasionada de la interpretación: encarnó a una Pepa Flores infantil en la miniserie que Antena 3 dedicó a la malagueña en 2009 y desarrolló un papel importante en la ficción 'Vive cantando'. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad