Lleva años siendo considerado una de las grandes promesas del cine español gracias a sus cortos -'2,3 (lo que hacen las novias)', 'Ratas' y 'Rubita'- y ahora es el momento de la verdad para el cineasta Jota Linares, un viejo conocido del audiovisual malagueño: es gaditano pero se formó entre nosotros (es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UMA). Linares ultima el estreno de su debut en el largometraje, 'Animales sin collar', y acaba de anunciar que está rodando para Netflix su segunda cinta, '¿A quién te llevarías a una isla desierta?' Imparable.

El 19 de octubre Linares se lanzará al ruedo con una cinta protagonizada por Natalia de Molina (otro talento formado entre nosotros, en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga) e Ignacio Mateos (éste es, directamente, malagueño). 'Animales sin collar' es un thriller que nos presenta a Abel (Daniel Grao), un joven político muy comprometido en la lucha contra las desigualdades, y de su mujer, Nora (De Molina). Un secreto del pasado compromete el brillante futuro de Abel, y la vida de la pareja se ve truncada además por la aparición de Víctor (Mateos), un alto cargo caído en desgracia, y de dos amigos de un época que prefieren olvidar.

Respalda a Jota Linares Beatriz Bodegas, o sea La Canica Films, o sea, la productora detrás de una de las cintas españolas revelación de los últimos años, 'Tarde para la ira', el laureadísimo debut como realizador del actor Raúl Arévalo.

Mientras prepara el lanzamiento comercial de su debut, el gaditano rueda '¿A quién te llevarías a una isla desierta?', que estrenó hace unos años como obra teatral. Se trata de un drama generacional en tono de comedia que Jota Linares define como su «carta de amor y odio» a su generación: «Es una comedia dramática sobre los jóvenes que tienen que mirar frente a frente a las personas en las que se han convertido; nuestro cine está vacío de una película que hable de la juventud sin olvidar a los que ya la dejaron atrás».

María Pedraza, Jaime Lorente, Pol Monen y Andrea Ros interpretan a Marta, Marcos, Eze y Celeste, cuatro amigos que han vivido inmersos en su propio universo durante los ocho años que compartieron piso en Madrid.