Otro matador malagueño que hacía el paseíllo este pasado fin de semana era Javier Conde, que estaba anunciado en Ayamonte (Huelva) el viernes en una corrida mixta en la que hacía el paseíllo con el rejoneador Joao Telles y el diestro Enrique Ponce, en la lidia de toros de El Vellosino. Los dos diestros a pie salieron a hombros del coso, que se reinauguraba en esa fecha. Fue un festejo especialmente emotivo para estos dos toreros por los importantes lazos afectivos que les unen. El domingo, por su parte, participaba en un festival en Alaejos (Valladolid).

Fortes, a hombros con El Fandi

Saúl Jiménez Fortes ha afrontado este pasado fin de semana dos nuevos compromisos, comenzando el viernes en Santoña (Cantabria) donde era silenciado en su lote con una corrida de Victorino Martín. El triunfo se hizo esperar hasta el sábado en Villarrubia de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), donde con astados de Osborne paseaba un total de tres orejas y salía a hombros junto a El Fandi. Esta semana toreará el 15 en Villacarrillo (Jaén) con una de Partido de Resina, el día siguiente en Albacete con la de La Quinta.

Actuaciones de los novilleros de la provincia

Juan Carlos Benítez reaparecía el viernes 7 de septiembre de forma triunfal tras la grave cogida sufrida 12 de agosto en Blanca (Murcia). Lo hacía en la plaza de Sotillo de la Adrada (Ávila), donde cortaba dos orejas en una novillada en la que el rondeño Javier Orozco paseaba un trofeo. El fuengiroleño hacía el paseíllo al día siguiente en Navamorcuende (Toledo), donde volvía a salir en volandas tras cortar una oreja en cada uno de sus oponentes; mientras que el domingo no podía tocar pelo en Valdilecha (Madrid), donde era silenciado en su lote. Javier Orozco, quien también estaba anunciado el día 8 en Peralta (Navarra), donde era silenciado. El tercer novillero malagueño que actuaba la pasada semana era Curro Márquez, que se estrellaba con un deslucido lote en la Feria del Arroz e Calasparra.

Tres malagueños en el Festival de Cazorla

En esta semana continúan las actuaciones de los novilleros malagueños, con la participación Benítez en los cosos de Laguna de Duero (Valladolid), Cadalso de los Vidrios (Madrid) y el 15 Torralba de Calatrava (Ciudad Real). Javier Orozco, por su parte, también está anunciado en Tordesillas (Valladolid), Segurilla (Toledo) y Cazorla (Jaén). Este último cartel será este domingo, con un festival en el que, además de Orozco, participarán otros dos malagueños: la matadora Maripaz Vega y el novillero Manuel Rodríguez, que hace una semana por fin salía del ostracismo para hacer el paseíllo vestido de luces en la Feria del Arroz de Calasparra. Fue ovacionado en el primero de su lote, un buen ejemplar de la ganadería de Valdellán, mientras que era silenciado en su segundo, muy rajado que no le dio posibilidades de lucimiento. Fue arrollado al recibir a porta gayola al que abría plaza, acusando los fuertes golpes en el posterior desarrollo de la lidia.

Rafael León llega a la final del Certamen Destino a la Glorieta

El alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga Rafael León se ha clasificado para la gran final del Certamen Destino a la Glorieta que se está celebrando en Salamanca. La cita será este martes, compartiendo cartel con Jorge Martínez y el triunfador del certamen de La Malagueta, el mexicano Miguel Aguilar.