12 de septiembre de 2018
12.09.2018
Música

Planet Asia: leyenda del hip hop en Málaga

La Trinchera recibirá el 12 de octubre al veterano rapero, con una sólida y admirada trayectoria en el underground

12.09.2018 | 19:22
Planet Asia

Planet Asia no es, desde luego, el rapero más popular del momento pero que Jason Green (su verdadero nombre) sigue ahí, pico y pala con la rima, reconforta a los fans más veteranos y exigentes del hip hop. Modas van, modas vienen, pero Asia sigue a lo suyo, como desde hace casi 20 años. Por eso es una excelente noticia que recale en la Sala La Trinchera, el 12 de octubre.

El currículum de Jason Green es un quién es quién del hip hop: ha trabajado con Madlib, The Alchemist, Bun B, Ghostface Killah, Talib Kweli. Su discografía es escueta en álbumes 'oficiales', pero bucear en su registro de mixtapes y colaboraciones podría suponer para el curioso una tarea casi titánica. Trabajó con multinacionales (su dúo con Rasco, Cali Agents, fue fichado por Interscope) y ha estado nominado a los Grammys, pero Planet Asia nunca se dejó deslumbrar por las luces del overground para alejarse de las calles.

Es un veterano cuya terca autoexigencia le ha permitido seguir siendo relevante: de hecho, su disco con Apollo Brown de 2019, 'Anchovies', fue laureado como uno de los mejores de su temporada en diversos medios, como ABC News. Y que sigue moviéndose a una velocidad sideral: este 2018 ha lanzado dos mixtapes, 'The Golden Buddah' y 'Mansa Musa'; trabajos que, en tiempos de tanto trap homogéneo y deslavazado, suenan a gloria bendita, a monedas de oro encontradas en un barco hundido.

Los connoisseurs de la rima y del boom bap tienen una cita inexcusable el 12 de octubre en La Trinchera. Será una noche con el hip hop de siempre que cada vez es más difícil de escuchar y disfrutar, ahogado por tanto swag, bling bling y postureo trapero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad