El cantante Fran Perea, el guitarrista Pepe Habichuela y el cantaor Kiki Morente protagonizan el programa musical de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina entre septiembre y hasta final de año que se presentó ayer.

Una veintena de conciertos de diferentes géneros musicales, que van desde el flamenco hasta el pop, pasando por la música clásica componen la agenda de actividades con las que Fundación Unicaja quiere poner fin a la temporada 2018.

El programa fue presentada ayer por la responsable de Artes Escénicas y Espacios Culturales de la Fundación, Gema Domínguez, y junto a las actuaciones de los artistas mencionados con anterioridad, se han organizado cuatro ciclos de música clásica a lo largo de estos últimos meses del año.

Será el próximo 4 de octubre cuando Fran Perea se suba a las tablas de la Sala María Cristina para interpretar temas de su nuevo trabajo discográfico Viaja a la palabra, aunque antes, el 29 de septiembre, el guitarrista Pepe Habichuela y el cantaor Kiki Morente (hijo del mítico Enrique Morente) ofrecerán un espectáculo flamenco conjunto.

El primero de los ciclos de música clásica, LyricAdictum, comenzará el 21 de septiembre con Romántico, un concierto al que seguirá el espectáculo Los Afectos del Barroco.

Por otro lado, la Orquesta Infantil, la Joven Orquesta y la Orquesta de Cámara, que integran el proyecto Promúsica, llevarán al escenario de la Sala su programa Encantados con la música. La música antigua también tiene su espacio, con dos conciertos de interpretación historicista a cargo de la Orquesta Barroca de Málaga, al igual que la literatura, con un ciclo que une música y poesía y en el que participarán autores como María Eloy García y Paloma Peñarrubia.